Aragón destinó casi 500.000 euros a la cooperación en salud en 2017

La comunidad aragonesa es de las pocas que cumplen con el compromiso de destinar a los proyectos de salud el 10% del total de su ayuda el desarrollo.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en imagen de archivo.
Lambán anuncia que la firma del acta del inicio de las obras del nuevo hospital de Teruel será el 25 de febrero
Jorge Escudero

El Gobierno de Aragón destinó en 2017 un total de 499.000 euros a proyectos de cooperación en salud, lo que supone el 19,04% de toda su Ayuda Oficial al Desarrolla (AOD), situándose, en porcentaje, en la novena posición de entre todas las Comunidades Autónomas.

Los datos se incluyen en el informe 'La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2018', en el que se analiza lo que se invierte en Salud Global a nivel nacional, autonómico y local y elaborado por Médicos del Mundo y Medicus Mundi y que se presenta este martes en las Cortes.

El Gobierno de Aragón gastó en 2017 en AOD más de 2,6 millones de euros, un 13% más respecto al año anterior, según informa Medicus Mundi en una nota de prensa.

Para valorar el esfuerzo real de cada Comunidad se analizó cuánta inversión para cooperación se hacía por habitante en cada una y, en el caso de Aragón, se recogió un total de 2 euros por habitante, lo que la coloca en el puesto 10 de las 17.

Aragón es de las pocas Comunidades Autónomas que cumplen con el compromiso de destinar a los proyectos de salud el 10% del total de su ayuda al desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión