La avenida San Juan el Real estrenará redes y pavimento

Las obras, que ya han comenzado, están presupuestadas en casi 127.000 euros

Las obras ya avanzan en la avenida San Juan el Real de Calatayud.
Las obras ya avanzan en la avenida San Juan el Real de Calatayud.
Macipe.

La avenida San Juan el Real de Calatayud estrenará redes y pavimente dentro de tres meses. Las obras de renovación de la vía comenzaron la semana pasada. Se trata, apuntan desde el Ayuntamiento, de un proyecto «prioritario, debido al estado de deterioro» que presentan las tuberías de esta vía de la ciudad.

«Hemos sufrido varias averías y rebajes, por lo que es preciso iniciarlo cuanto antes», explicó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate. Hace unos meses, el Consistorio tuvo que encomendar una actuación de urgencia por la aparición de un bache en un tramo de esta calle.

Las obras se distribuirán en dos fases. Primero en el tramo entre la calle Coral Bilbilitana y la estrecha José Llanas, y después desde esta pequeña vía hasta el final de la avenida. La actuación no afectará a las acera y, una vez finalizada, la calzada será de baldosas de granito. El proyecto está presupuestado en 126.746 euros y fue adjudicado a la empresa Iberco, que tiene tres meses para ejecutarlo, ya que antes de junio se tiene que justificar la subvención ante la DPZ.

El inicio de los trabajos actuales en San Juan estaba previsto para el mes de enero, cuando se preveía finalizada la obra de la calle Juan Gualberto Bermúdez, cuyo avance se vio interrumpido a principios de año al tener que rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y al surgir problemas con el nivel freático. Esta intervención, ya bajo gestión de Aquara en una nueva adjudicación, avanza a buen ritmo, con la renovación de redes casi concluida y en la que faltaría terminar el pavimento.

Así, esta intervención y la que también se hace en Juan Gualberto Bermúdez forman parte de un proyecto más amplio para renovar toda la manzana que conforman también con la calle Coral Bilbilitana. Desde el Ayuntamiento, ya reconocieron el pasado verano que está previsto actuar en ella por los problemas habituales que se generan tras las tormentas, ya que está vía tiene problemas en el drenaje del agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión