Raquel Pérez, nueva delegada territorial de la ONCE en Aragón

Sustituye a Ignacio Escanero que llevaba 16 años en el cargo. Además, José Luis Catalán se estrena como presidente del Consejo Territorial.

De izquierda a derecha: Ruth Quintana, vicepresidenta del Consejo Territorial de Aragón, José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial, José Luis Pinto, vicepresidente del Consejo General, Raquel Pérez, delegada territorial de ONCE en Aragón e Ignacio Escanero, ex delegado territorial de ONCE en Aragón.
Raquel Pérez, nueva delegada territorial de la ONCE en Aragón
José Miguel Marco

Tras las elecciones demócraticas celebradas el pasado diciembre en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), este martes se ha presentado de manera oficial a los responsables de la gestión de la organización en Aragón para los próximos cuatro años.

Raquel Pérez ha sido elegida como delegada territorial de la ONCE en Aragón en sustitución de Ignacio Escanero, que llevaba 16 años en el cargo y que ahora "va a disfrutar de la jubilación, aunque siempre voy a estar ligado a esta casa", según ha comentado en el acto celebrado este martes en la sede territorial. Pérez asumió en 2016 el cargo de delegada territorial en Cantabria y ahora acoge este nuevo puesto con "mucha ilusión y una hoja de ruta muy clara: trabajar por y para los 2.100 afiliados a la ONCE que hay en Aragón", ha asegurado.

El puesto de presidente del Consejo Territorial ha recaído en José Luis Catalán, en sustitución de Ruth Quintana que pasa a asumir la vicepresidencia del Consejo. Catalán ha asegurado que se trata de un "gran honor como afiliado ser el representante de ellos y trabajar en equipo para ayudar a esas personas que se acercan a nosotros en el peor momento de sus vidas (cuando pierden la visión). Por su parte Ruth Quintana ha afirmado que "seguiremos trabajando juntos por la discapacidad".

En el acto también se han comentado algunos datos de ONCE en Aragón. Por ejemplo, durante el año pasado se incorporaron 112 personas a los 2.100 afiliados de la organización en la Comunidad. Del total, 204 son estudiantes. Además, también durante 2018, 328 "centinelas salieron a las calles dispuestos a vender y a hacerse hueco en el mundo tan competitivo que es el del juego", según ha contado Pérez. ONCE Aragón realizó 11 contratos indefinidos a vendedores de productos de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión