Podemos espera poder cerrar pronto el acuerdo electoral con IU Aragón

Este lunes rubricaron el acuerdo con Equo.

La candidata de Podemos a la Presidencia de Aragón, Maru Díaz, en la sede del partido.
Maru Díaz: "Soy partidaria de gobernar en coalición para frenar a la derecha"
José Miguel Marco

La candidata de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, espera poder cerrar pronto, "en los próximos días", el acuerdo electoral con IU para concurrir juntos a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

En una visita que ha realizado a Cuarte de Huerva (Zaragoza), al solar donde debería haberse construido un instituto público, Díaz ha recordado que la formación morada tiene el mandato de los inscritos de llegar a acuerdos "con aquellas fuerzas hermanas que se pueda".

Este lunes rubricaron el acuerdo con Equo, y llevan "meses" hablando con IU para intentar llegar a acuerdos, aunque de momento "no hay nada cerrado", según Díaz.

"De momento hay dos partidos de la confluencia que están juntos, dos de tres, y espero que el tercero en los próximos días pueda decir algo", ha agregado.

Aunque no hay un plazo ni una fecha "ultimátum" la candidata de Podemos ha considerado "conveniente" que "cuanto antes" se cierre la propuesta, porque "la gente de Aragón merece saber a qué candidatos puede a votar y los nombres de la papeleta", por lo que "a la mayor brevedad" espera poder responder a esas preguntas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión