Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Podemos espera poder cerrar pronto el acuerdo electoral con IU Aragón

Este lunes rubricaron el acuerdo con Equo.

Efe Actualizada 12/02/2019 a las 18:08
La candidata de Podemos a la Presidencia de Aragón, Maru Díaz, en la sede del partido.José Miguel Marco

La candidata de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, espera poder cerrar pronto, "en los próximos días", el acuerdo electoral con IU para concurrir juntos a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

En una visita que ha realizado a Cuarte de Huerva (Zaragoza), al solar donde debería haberse construido un instituto público, Díaz ha recordado que la formación morada tiene el mandato de los inscritos de llegar a acuerdos "con aquellas fuerzas hermanas que se pueda".

Este lunes rubricaron el acuerdo con Equo, y llevan "meses" hablando con IU para intentar llegar a acuerdos, aunque de momento "no hay nada cerrado", según Díaz.

"De momento hay dos partidos de la confluencia que están juntos, dos de tres, y espero que el tercero en los próximos días pueda decir algo", ha agregado.

Aunque no hay un plazo ni una fecha "ultimátum" la candidata de Podemos ha considerado "conveniente" que "cuanto antes" se cierre la propuesta, porque "la gente de Aragón merece saber a qué candidatos puede a votar y los nombres de la papeleta", por lo que "a la mayor brevedad" espera poder responder a esas preguntas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo