El Gobierno impulsa el acondicionamiento de varias carreteras autonómicas

En la A-1409, entre Torrevelilla-Cañada de Verich, se van a acondicionar 4 kilómetros. También se van a mejorar la A-1412, entre Maella con Mazaleón, y la A-1510, entre Rilo y los accesos a Son del Puerto.

La carretera que va de Torrevelilla a Cañada de Verich, en Teruel, con un ancho de 5 metros.
El Gobierno impulsa el acondicionamiento de varias carreteras autonómicas
GoogleMaps

El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de acondicionamiento de las carreteras autonómicas A-1409 entre Torrevelilla-Cañada de Verich; A-1412 entre Maella-Límite provincial; y A-1510 de Rillo a la TE-V-1016 (accesos a Son del Puerto).

La A-1409, en la que se van a acondicionar 4 kilómetros, es una vía que en la actualidad tiene un ancho de 5 metros, con un trazado muy irregular y curvas de radio reducido, con una Intensidad Media Diaria de tráfico de 517 vehículos y que es la principal conexión de varios municipios del Bajo Aragón con Alcañiz, municipio de referencia para la prestación de servicios básicos.

En el caso de la A-1412 entre Maella con Mazaleón, las obras previstas supondrán el ensanche de la calzada, la mejora del trazado y la mejora del firme y la señalización en un tramo de 5,6 kilómetros.

El proyecto para el acondicionamiento de la A-1510 entre Rillo y la carretera TE-V 1016 (accesos a Son del Puerto) supone la mejora de más de un kilómetro de carretera que en estos momentos presenta un mal trazado tanto en horizontal como en alzada, mal estado del firme y falta de señalización.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión de dos tramos urbanos, pertenecientes a las carreteras autonómicas A-220a y A-121a, al Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión