Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juicio del procés

Aragón espera una sentencia justa para los independentistas imputados

Vicente Guillén ha destacado la transparencia con la que se va a desarrollar el juicio.

Efe Actualizada 12/02/2019 a las 18:16
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que espera que con las pruebas que se aporten en el juicio del procés que ha comenzado este martes contra los independentistas catalanes que promovieron el referéndum ilegal se produzca una sentencia justa.

Preguntado por este juicio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Aragón, el consejero ha destacado asimismo la transparencia con que se va a desarrollar este juicio, que va a ser "buena" para el estado democrático.

Con ello, ha añadido, se va a demostrar que hay "una justicia independiente y garantista" y que cualquier ciudadano que tenga que recurrir a ella "lo hará con todas las garantías".

"Lo que esperamos es que con las pruebas que tengan sea una sentencia justa", ha dicho Guillén, quien está convencido de que "lo es, porque tenemos una democracia perfectamente asentada comparable a las más avanzadas del mundo, e independiente".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo