Lambán califica la manifestación de Madrid de "gigantesca irresponsabilidad"

El presidente aragonés considera "sabia e inteligente" la ruptura de las negociaciones con los indpendentistas y el abandono de la figura del relator.

Lambán, en el acto de este sábado en Teruel.
Lambán, en el acto de este sábado en Teruel.
Jorge Escudero

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha calificado de "gigantesca irresponsabilidad" la convocatoria de la manifestación de este domingo en Madrid, que solo es equiparable a la del expresidente catalán Carles Puigdemont y el actual, Quim Torra, porque se "retroalimentan y están incendiando este país".

Antes de asistir a un acto público en Teruel, el también presidente de Aragón ha afirmado que se corre el riesgo de que unos y otros "hagan todo lo posible" por acabar con la Constitución y la convivencia que ha habido en el país durante cuatro décadas.

"Es estúpida desde el punto vista de sus intereses electorales la enloquecida carrera que han emprendido PP y Ciudadanos para parecerse a Vox pensado que la bandera de la radicalidad de Vox la tienen que enarbolar ellos. Es tremendamente irresponsable porque Puigdemont y Torra y Vox se retroalimentan", ha afirmado.

Lambán ha calificado al líder del PP, Pablo Casado, de "frívolo" por lo que está haciendo para llegar al Gobierno, porque "parece que quiere emplear la misma vía por la que obtuvo sus dos títulos universitarios: sin estudiar ni presentarse a ningún examen".

También le ha reprochado que lo quiera hacer sin pedir perdón "por la corrupción del PP, un partido que está inmerso en múltiples casos de corrupción y que es el más corrupto de Europa".

El secretario general del PSOE de Aragón ha valorado el esfuerzo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tratar de solucionar el conflicto catalán, pero ha recordado que, hace décadas, Manuel Azaña ya dijo que "los independentistas son desleales y es imposible negociar con ellos".

Lambán ha considerado una decisión "sabia e inteligente" la ruptura de las negociaciones y el abandono de la figura del relator, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que "las acusaciones de la derecha cavernícola" de ceder a las presiones carecen de fundamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión