Parte de nieve en las estaciones de Astún y Candanchú para el fin de semana

Este fin de semana se podrá disfrutar de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún con 86 kilómetros esquiables.

La estación de Candanchú
La estación de Candanchú
Candanchú

En Astún, con los 15 remontes de la estación abiertos y 48 de las 61 pistas hábiles, el dominio esquiable previsto para este fin de semana será de 44 kilómetros, el 88% de la capacidad total. El snowpark estará abierto y la zona de trineos de 11.00 a 16.00. Los espesores se moverán entre los 100 y los 150 centímetros de nieve dura-primavera. El tiempo será soleado en la mañana de este viernes, y algo más nuboso tras el mediodía, con los termómetros entre -4 y 1 grados centígrados. El sábado subirá algo la mínima, hasta cero grados, pero habrá más nubes. El domingo se espera nieve entre a partir de los 1.300 metros.

En Candanchú se contará con 22 de 24 remontes abiertos y 42 kilómetros esquiables, y se podrá disfrutar por lo tanto del 86% de la estación a pleno rendimiento. Los espesores variarán entre lo 70 y 160 centímetros de nieve dura. Se espera sol todo el viernes y nubes y claros el fin de semana, con nieve abundante el domingo por la mañana desde los 1.500 metros.

Consulta aquí el parte de nieve de las estaciones de esquí aragonesas de Cerler, Formigal, Panticosa, Valdelinares y Javalambre.

Cómo llegar a Candanchú y Astún

Desde el pasado 25 de enero hay SkiBus que conecta los viernes Astún y Candanchú con los usuarios potenciales de Huesca, Zaragoza y Pamplona. Hay dos modalidades de oferta para elegir: por 45 euros se incluye forfait, seguro y bus, mientras que aquellos que quieran añadir el alquiler de equipo pagarían 60 euros. Estos tickets se pueden adquirir en las webs oficiales de las dos estaciones. También hay un bus desde y hacia Jaca, con salidas desde Jaca a las 8.25, 12.00, 14.50, 19.35 y 21.35. Desde Canfranc hacia las dos estaciones (parada en la farmacia) el primer bus sale a las 7.10. Desde Astún hacia la capital de la Jacetania se sale a las 7.25, 9.50, 12.55, 16.00 y hasta las 20.30. De Astún a Candanchú, el trayecto dura 5 minutos.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve actualizado y el tiempo de la estación de Astún y Candanchú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión