La CEOE ficha a la exsenadora Rosa Santos como directora de Relaciones Laborales

La política aragonesista ya formó parte cinco años de la junta directiva nacional en su etapa como secretaria general de la patronal aragonesa.

La exsenadora del PAR Rosa Santos se incorpora el lunes a la CEOE.
La exsenadora del PAR Rosa Santos se incorpora el lunes a la CEOE.
OLIVER DUCH

La exsenadora aragonesista Rosa Santos se incorporará la próxima semana a la cúpula de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como directora de Relaciones Laborales. El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, quiso que formara parte de su equipo tras ponerse al frente de la CEOE a finales de noviembre, lo que ha llevado a Santos a retomar su vida profesional tras un paréntesis de ocho años como dirigente y cargo público del PAR.

Su nombramiento se hará oficial el próximo lunes, aunque Santos había negociado su incorporación a la patronal hace unas semanas. Sus nuevas responsabilidades no le serán ajenas, dado que en su anterior etapa como secretaria general de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) ya formó parte de la junta directiva de la CEOE durante cinco años, de 2006 a 2011.

El PAR hizo público el pasado sábado la marcha de Rosa Santos en el transcurso del último Consejo Territorial al que asistía, aunque no comunicó siquiera al presidente aragonesista, Arturo Aliaga, su incorporación a la CEOE. Tampoco lo hizo a sus ya excompañeros del Senado, a cuyo pleno asistió el pasado martes y miércoles con la intención de despedirse.

Santos relevá al frente de las Relaciones Laborales de la CEOE a Jordi García Viña,  catedrático de Derecho del Trabajo por la Universidad de Barcelona que ha desempeñado el cargo durante los últimos cinco años. El bagaje en esta materia de la exsenadora es largo y extenso, ya que fue directora general de Trabajo de la DGA (2011-2015), puso en marcha el Servicio Aragonés de Arbitraje y Mediación (Sama) que dirigió entre 1998 y 2006, además de ejercer como profesora del Derecho del Trabajo en la Universidad de Zaragoza entre 1991 y 1998. En esa misma etapa, de 1994 a 1998, ejerció como magistrada en la jurisdicción de lo Social de Zaragoza en calidad de suplente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión