Soro asegura que "es la hora" de potenciar el turismo de interior frente al "monocultivo de sol y playa"

El consejero de Turismo ha destacado la importancia de crear "un turismo sostenible, responsable y que sea de inversión humana".

El consejero de Turismo de Aragón, José Luis Soro, entrando a su despacho este miércoles.
Soro asegura que "es la hora" de potenciar el turismo de interior frente al "monocultivo de sol y playa"
Guillermo Mestre

El consejero de Turismo de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado que "es la hora" de potenciar el turismo de interior" de cara a los turistas internacionales, para superar "el monocultivo de sol y playa", que es líder en España.

"Sin perder evidentemente la posición mundial del turismo de sol y playa tenemos que buscar otro tipo de turismo, no podemos seguir midiendo el éxito en el número de turistas, hay que medirlo también en términos de calidad", ha insistido Soro antes de entrar a la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo.

A favor de este objetivo, Soro ha resaltado también que el turismo asiático "está buscando cada vez más el turismo rural y de experiencias" en el que Aragón "es potencial patrimonial, natural y de experiencias".

Según ha considerado, este sector "ha cambiado mucho en la importancia del mercado asiático" y la región aragonesa quiere "cambiar el enfoque y la perspectiva" para acercarse al interés de Asia. "Tenemos que cambiar los objetivos", ha reiterado Soro.

Por ello, el consejero aragonés ha destacado la importancia de crear "un turismo sostenible, responsable y que sea de inversión humana" en España, además de ser "útil para preservar el patrimonio natural y arquitectónico".

Unos objetivos que Soro ha asegurado que trasladará a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la reunión, para que así Aragón pueda "planificar y mirar al futuro".

"Es importante que se desarrolle esa estrategia de turismo sostenible con el horizonte en 2030 y Aragón hizo los deberes a principios de legislatura, desarrollamos una estrategia turística pero es bueno que haya también una estrategia conjunta del sector turístico de España", ha puntualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión