La exposición 'L'aragonés, un patrimonio común' llega al Paraninfo

Tiene el objetivo de fomentar la diversidad cultural y lingüística de Aragónh y propiciar la tolerancia y el respeto a las minorías.

Imagen de archivo de la exposición celebrada en Huesca.
La exposición 'L'aragonés, un patrimonio común' llega al Paraninfo
Unizar

La exposición itinerante 'L'aragonés, un patrimonio común' recalará este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con el objetivo de dar a conocer la situación del aragonés, fomentar la diversidad cultural y lingüística de Aragón y propiciar la tolerancia y el respeto a las minorías.

Aragón posee una extraordinaria riqueza y diversidad lingüística, de la que los propios aragoneses no somos totalmente conscientes o no valoramos en sus justos términos, recuerda la Institución universitaria en una nota de prensa.

Por ello, la exposición itinerante 'L'aragonés, un patrimonio común', que llega mañana al Paraninfo, tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos la existencia y situación del aragonés, contando su origen histórico, mostrando documentos escritos desde la Edad Media hasta nuestros tiempos, algunos inéditos o que nunca han sido expuestos, y contar cuáles son las principales actuaciones que llevan a cabo sus hablantes para conservarlas y dignificarlas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión