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Aragón

Nuevo contrato para el suministro de 1.700 toneladas de carril entre Cariñena y Sagunto

Comprende las operaciones de fabricación, acopio en fábrica, carga y transporte hasta los puntos de acopio, establecidos en Cariñena, Ferreruela, Teruel, La Puebla de Valverde, Barracas, Navajas y Estivella,

De otra época. La línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, de vía única y sin electrificar, mantiene el mismo trazado que tuvo en sus orígenes, a principios del siglo pasado. La falta de inversiones ha impedido su modernización. En la fotografía, un tren de viajeros procedente de Valencia se acerca a la capital turolense hace escasos días.
Arrancan los trámites para electrificar la vía del tren que une Sagunto, Teruel y Zaragoza
M. A. Moreno

Adif ha licitado un nuevo contrato para avanzar en el desarrollo de las actuaciones del Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto en el que se contempla el suministro y transporte de 1.700 toneladas de carril para la renovación de vía entre las estaciones de Cariñena  y Sagunto (Valencia), con un presupuesto de 1.748.249,62 euros.

Este contrato comprende las operaciones de fabricación, acopio en fábrica, carga y transporte hasta los puntos de acopio, establecidos en Cariñena, Ferreruela, Teruel, La Puebla de Valverde, Barracas, Navajas y Estivella, informa el gestor ferroviario.

Este material, junto a otros elementos de la superestructura, se destinará a la adecuación de la vía en este tramo, así como a la realización de otras actuaciones singulares para permitir la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud, actuación que se incluye en el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Este Plan Director, con un horizonte temporal de ejecución hasta 2022/2023, representa una inversión global estimada de más de 386 millones de euros y tiene como objetivo mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para permitir seguir potenciando la competitividad de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. EFE

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