Despliega el menú
Aragón

El Gobierno de Aragón se reúne con el taxi para empezar a regular las VTC

Los taxistas manifiestan su "temor" a que empiecen a operar en las principales ciudades de la Comunidad plataformas como Uber y Cabify sin que exista una regulación específica.

Taxistas en el centro de Zaragoza.
Los taxistas protestan en el centro de Zaragoza
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón ha comenzado a trabajar para regular el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la región y, para ello, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mantenido una primera reunión con las asociaciones de taxistas de la Comunidad.

En Aragón, existen 163 licencias de vehículos con conductor, de las que 40 operan en Zaragoza y otras 123 lo hacen fuera de la región.

Los taxistas de la región aseguran que no tienen ningún problema con los conductores VTC que realizan su trabajo de forma habitual en la capital aragonesa.

No obstante, manifiestan su "temor" a que empiecen a operar en las principales ciudades de la Comunidad plataformas como Uber y Cabify sin que exista una regulación específica".

En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Mariano Morón, ha explicado en declaraciones que el consejero ha transmitido su apoyo al sector del taxi y a los VTC tradicionales.

"Estamos viendo la manera en la que se puede regular el sector, aquí todavía estamos a tiempo, en Aragón aún no se han implantado plataformas como Uber y Cabify, algo que sí que ha ocurrido en Madrid y Barcelona", detalló.

En este contexto, el sector del taxi ha hecho una propuesta inicial de regulación, que tiene que ser estudiada por la Consejería, y ambas partes se volverán a reunir.

Etiquetas
Comentarios