Más de 250 kilómetros esquiables en las estaciones de esquí aragonesas

La ola de frío no impide la apertura de 26 estaciones de esquí españolas este fin de semana.

Imagen de archivo de la estación de Candanchú.
Más de 250 kilómetros esquiables en las estaciones de esquí aragonesas

Las malas condiciones de climatología y la ola de frío no ha impedido que 26 estaciones de esquí en España abran sus puertas en la Cordillera Cantábrica, Aragón, Pirineo Catalán. Sistema Central y Sistema Ibérico, de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

En Aragón están abiertas todas las estaciones con más de 250 kilómetros esquiables: Astún-Candanchú tendrá abiertas 88 pistas con 76 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 111 kilómetros y en Cerler y Valdelinares por 61 y 14 kilómetros, respectivamente. El estado de la nieve es Polvo y polvo dura.

La estación de esquí de Sierra Nevada estuvo cerrada el viernes debido a las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento en todas las zonas, mientras permanece cortada al tráfico la carretera A-395, pasado el acceso al recinto invernal, y la A-92 en Montefrío hacia Almería por el vuelco de un camión.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal en su web, la estación permanecerá cerrada por el tiempo, que, por otro lado, ha dejado en las últimas horas precipitaciones en prácticamente toda la provincia, que han condicionado, en la mañana de este viernes. En esquí nórdico, Llanos del Hospital permite la práctica del esquí a lo largo de 15 kilómetros, Larra-Belagua en 6,6 y Lies en 25.

En concreto, estarán abiertas las estaciones de Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Puerto de Letariegos, San Isidro y Valgrande-Pajares en la Cordillera Cantábrica; Astún-Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares en Aragón; Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000 en el Pirineo Catalán; La Pinilla, Madrid SnowZone y Puerto de Navacerrada en el Sistema Central; Valdezcaray en el Sistema Ibérico y Llanos del Hospital, Larra-Belagua y Lies de esquí nórdico.

En la Cordillera Cantábrica, la estación con un mayor número de kilómetros esquiables es Alto Campoo, con 27,77 en total en 22 pistas, seguida de Valgrande-Pajares, con 30,9 kilómetros, San Isidro, con 15 kilómetros, Fuentes de Invierno, con 8,76 kilómetros, y Puerto de Letariegos, con 5,3 kilómetros. En todas estaciones el estado de la nieve es polvo.

En Aragón, donde están abiertas todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá abiertas 88 pistas con 76 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 111 kilómetros y en Cerler y Valdelinares por 61 y 14 kilómetros, respectivamente. El estado de la nieve es Polvo y polvo dura.

En el Pirineo Catalán también abrirán todas las estaciones con un grosor de hasta 205 centímetros de nieve en polvo. Baqueria Beret será la estación con más pistas abiertas, 111 en total, y con más kilómetros esquiables, 160. Por el contrario, la estación con menos kilómetros disponibles es Vall de Nuria, donde solo hay 6,5.

La Pinilla es la estación con mayor distancia esquiable del Sistema Central durante este fin de semana, con 5,6 kilómetros, seguida de Madrid SnowZone (2,2) y Puerto de Navacerrada (1,4).

Valdezcaray, por su parte, ha abierto este viernes con 13 de sus 26 pistas en funcionamiento y 7,8 kilómetros esquiables. Las pistas que permanecerán abiertas son 'La Cascada', 'Principiantes', 'El Camino', 'Salegares', 'Sagarroya 1', 'Sagarroya 2', 'Salegares 1', 'Salegares 2', 'Los Tubos', 'Rehoyo', 'Pala Lisa', 'La Vaguada' y 'La Variante'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión