Los presos soberanistas pasan por Zaragoza en su camino hacia Madrid

La Guardia Civil de Aragón ha apoyado el traslado de los nueve independentistas catalanes.

Los presos del 'procés', rumbo a Madrid pasando por Zaragoza
Los presos del 'procés', rumbo a Madrid pasando por Zaragoza

Efectivos de la Guardia Civil de Aragón están apoyando el traslado de los nueve políticos independentistas catalanes desde la prisión de Brians 2 en Cataluña hasta Madrid donde se celebrará el juicio del procés a partir del próximo día 12 de febrero.

El traslado se ha producido de una manera especial a través de una conducción directa sin que los acusados vayan con otros internos en el autobús de la Guardia Civil, que va custodiado por varias furgonetas, y han podido comunicarse con los abogados.

Fuentes de la Guardia Civil de Aragón señalaron que solo les habían solicitado apoyo por parte del jefe de la conducción, pero no se han facilitado más datos al respecto.

La caravana con los acusados ha cruzado Zaragoza por la autovía A-2 camino hacia Madrid al mediodía de este viernes, donde serán repartidos entre el centro penitenciario de Soto del Real (los seis hombres) y Alcalá de Henares 2 (para las tres mujeres).

En esta ocasión, Institutiones Penitenciarias no ha utilizado la prisión de Zuera como hicieron en julio de 2018 cuando los presos catalanes fueron trasladados desde las prisiones de Madrid a Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión