Ciudad Ciencia empieza el año en Barbastro con una charla sobre transgénicos

La cita es este viernes, a las 19.00 en el Centro de Congresos. El investigador y profesor de microbiología de la Universidad de Madrid, José Luis López, estará al frente.

Los alimentos transgénicos protagonizan la charla de Ciudad Ciencia este viernes.
Ciudad Ciencia empieza el año en Barbastro con una charla sobre transgénicos
Ayuntamiento Barbastro

La primera cita de este año del programa de divulgación científica Ciudad Ciencia en Barbastro tratará el tema de los alimentos transgénicos y de la modificación del organismo de seres vivos, tanto animales como plantas. La cita es este viernes, a las siete de la tarde.

‘Ni buenos ni malos, son transgénicos’ es el nombre de la charla y es toda una declaración de intenciones. Durante la sesión, el investigador y profesor de microbiología de la Universidad de Madrid, José Luis López, tratará de profundizar sobre el origen de los transgénicos.

Así, ahondará en el método y las posibles consecuencias que tienen las clonaciones y las manipulaciones genéticas de seres vivos. Siempre desde un punto de vista científico, López tratará de ofrecer una visión general de los aspectos principales sobre la transgénesis de organismos.

Durante la charla, que comenzará a las 19.00 en el Centro de Congresos de Barbastro, se hablará también del potencial que dicha técnica tiene para investigación y biotecnología. Este enfoque contrarresta, en parte, las informaciones “llamativas”, según los organizadores de la sesión, que aparecen sobre este tema. “Todo el mundo opina, generalmente en contra, sobre alimentos que llevan ingredientes manipulados genéticamente”, aseguran.

Para tratar de desgranar este concepto generalizado y hablar desde el punto de vista científico del proceso, López, que también es director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC y UAM), visita Barbastro esta tarde.

La charla forma parte del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El programa se ofrece durante todo el año en Barbastro, con la colaboración del Ayuntamiento.

Cómo afecta la alimentación a la salud o las virtudes y mitos sobre el chocolate, así como la diferencia de éste con el cacao son algunos de los temas que se han tratado recientemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión