Aragón primará en las subvenciones proyectos de interés autonómico que se desarrollen en las cuencas mineras

También se valorará la especial relevancia de iniciativas que se desarrollen en la zona afectada por el cierre de la central térmica de Andorra.

La consejera de Economía, Marta Gastón.
La consejera de Economía, Marta Gastón.

El Gobierno de Aragón incorporará, en las convocatorias de subvenciones públicas, una valoración preferente de proyectos empresariales que hayan obtenido la declaración de inversión de interés autonómico y se desarrollen en las comarcas y los municipios mineros de Aragón. Así figura en el decreto-ley de medidas urgentes para la agilización de la declaración de interés general de planes y proyectos que entrará en vigor este sábado. La norma recoge, además, que se valorará la especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial de Aragón de aquellos proyectos que se desarrollen en la zona afectada por el cierre de la central termica de Andorra.

La consejera de Economía, Marta Gastón, dio cuenta del decreto-ley que se aprobó el miércoles en el Consejo de Gobierno, y que será remitido a las Cortes para ser convalidado por los grupos parlamentarios en el plazo de un mes. El objetivo que persigue el Ejecutivo PSOE-CHA es simplificar al máximo la tramitación administrativa en proyectos de interés autonómico y general de Aragón. Para ello, introduce un cambio normativo en el decreto-ley 1/2008, de 30 de octubre, de medidas urgentes para facilitar la actividad económica en Aragón, de manera que el informe para declarar proyectos de interés general se emitirá en el plazo de diez días hábiles. Para evitar duplicidades, el decreto-ley abre la puerta a que cuando se acuerde la declaración de interés autonómico de una inversión se considere también de interés general a todos los efectos establecidos en la legislación de ordenación del territorio.

La nueva norma da potestad al Gobierno de Aragón a que, previa audiencia al promotor de un proyecto, declare la caducidad de una inversión de interés atonómico por "inactividad manifiesta del interesado" en cuanto a la realización de las tramitaciones precisas para su ejecución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión