El Royo Villanova traslada a pacientes a otros centros ante la saturación de sus Urgencias
Los enfermos han sido derivados a los hospitales San Juan de Dios y Nuestra Señora de Gracia (Provincial). El centro confía en que la situación se normalice a lo largo de la tarde.

Las Urgencias del hospital Royo Villanova de Zaragoza han vuelto a saturarse. Ante la presión asistencial y la falta de camas, se han agilizado las altas y se han derivado a pacientes a los hospitales San Juan de Dios y Nuestra Señora de Gracia (Provincial) de Zaragoza.
Según fuentes de CSIF, a última hora de la mañana, ha llegado a haber hasta 18 enfermos pendientes de ingreso y ante el incremento de atenciones, se ha tenido que cerrar la consulta rápida (aquella destinada a los casos más leves).
Fuentes del centro sanitario han reconocido que ha habido un aumento de afluencia al servicio de Urgencias, pero han confiado en que con las medidas tomadas, a lo largo de la tarde se normalice la situación.
El personal de las Urgencias del Royo Villanova ha pedido refuerzos para hacer frente a este pico asistencial, que coincide con el aumento de la tasa de incidencia de la gripe. El centro sanitario ya abrió hace unos días una planta que estaba cerrada.
Conforme a los criterios de
Mas información