El Royo Villanova traslada a pacientes a otros centros ante la saturación de sus Urgencias

Los enfermos han sido derivados a los hospitales San Juan de Dios y Nuestra Señora de Gracia (Provincial). El centro confía en que la situación se normalice a lo largo de la tarde.

Las Urgencias del hospital Royo Villanova llevan días saturadas.
Las Urgencias del Royo Villanova siguen colapsadas
José Miguel Marco

Las Urgencias del hospital Royo Villanova de Zaragoza han vuelto a saturarse. Ante la presión asistencial y la falta de camas, se han agilizado las altas y se han derivado a pacientes a los hospitales San Juan de Dios y Nuestra Señora de Gracia (Provincial) de Zaragoza.

Según fuentes de CSIF, a última hora de la mañana, ha llegado a haber hasta 18 enfermos pendientes de ingreso y ante el incremento de atenciones, se ha tenido que cerrar la consulta rápida (aquella destinada a los casos más leves).

Fuentes del centro sanitario han reconocido que ha habido un aumento de afluencia al servicio de Urgencias, pero han confiado en que con las medidas tomadas, a lo largo de la tarde se normalice la situación.

El personal de las Urgencias del Royo Villanova ha pedido refuerzos para hacer frente a este pico asistencial, que coincide con el aumento de la tasa de incidencia de la gripe. El centro sanitario ya abrió hace unos días una planta que estaba cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión