Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Concentración contra las bandejas de plástico en las líneas frías de los comedores escolares

Padres y niños piden a Educación que rescinda los contratos con las empresas que aún calientan los menús infantiles en estos utensilios

B. T. Actualizada 01/02/2019 a las 05:00
Niños y padres se concentraron contra el uso de bandejas de plástico en las líneas frías de los comedoresRaquel Labodía.

Un grupo de padres y madres, convocados por la Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad, se concentraron ayer frente al colegio María Moliner para exigir la desaparición de las bandejas de plástico en toda la línea fría de los servicios de comedor de los colegios.

Durante la protesta, las familias pidieron al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y al Servicio Provincial de Educación de Zaragoza que rescinda los contratos provisionales que actualmente tienen con las empresas Aramark, Serunión y Eurocatering, que siguen utilizando este tipo de utensilio para calentar los alimentos de los escolares.

En los nuevos pliegos de condiciones para licitar este servicio en los centros públicos de la provincia de Zaragoza, un proceso que se inició a mediados del pasado año, ya se incluyó la retirada de las bandejas de plástico para el calentado de los menús.

Pero, de momento, ni las nuevas empresas adjudicatarias ni las nuevas condiciones en que se prestará el servicio han entrado en vigor debido a que los recursos que se han ido presentado durante el proceso han retrasado el cambio de compañías.

Por ello, y en tanto se resuelve la adjudicación definitiva, la Plataforma exige a las actuales prestadoras del servicio de comedor que asuman ya este cambio y empleen bandejas de acero inoxidable.

La concentración se hizo frente al colegio público María Moliner para apoyar "la vieja reivindicación", explicaron desde la Plataforma, de este centro que lleva tiempo pidiendo la reconversión de su cocina para poder cocinar ‘in situ’ y eliminar la línea fría.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo