Los futuros 25 consejeros infantiles de Tarazona toman contacto con el Consejo

Este organismo, que colaborará en la toma de decisiones municipales, representará a niños y jóvenes y defenderá sus intereses.

El primer taller informativo se celebró el fin de semana.
Los futuros 25 consejeros infantiles de Tarazona toman contacto con el Consejo
Ayuntamiento Tarazona

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Tarazona está cada vez más cerca de ver la luz. Este fin de semana, los 25 miembros que formarán el organismo han participado en un taller informativo donde han conocido algo más sobre el funcionamiento del mismo.

Con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, estos jóvenes consejeros van a ser la voz de sus coetáneos para defender sus intereses ante las autoridades municipales. A través de este nuevo órgano se pretende canalizar las demandas del sector joven de la población, que trasladará sus necesidades al Ayuntamiento a través del Consejo.

Tarazona se suma así a una lista cada vez más extensa de localidades aragonesas que cuentan con este tipo de herramientas. El Consejo, además de servir como canal de comunicación, también promoverá actividades para niños y jóvenes, tratando de dinamizar su tiempo de ocio.

Y qué mejor manera de acertar con estas propuestas que siendo los propios interesados quienes las ideen. La existencia de miembros jóvenes, algunos casi niños, en el Consejo asegura que la opinión de un amplio rango de edades va a quedar reflejada en las peticiones.

Pero antes de que el Consejo sea una realidad, el Ayuntamiento está preparando a sus consejeros para su correcto funcionamiento, además de que estarán asesorados en todo momento por representantes municipales. Así, el pasado fin de semana, los 25 miembros, acompañados de sus familiares, participaban en un taller informativo donde se habló de reflexión, creatividad y juego.

La sesión estuvo encabezada por Eva Calvo, concejala de Educación del Ayuntamiento de Tarazona. “El objetivo de la creación de este consejo es fomentar y promover la participación de los más jóvenes en cuestiones que atañen a la localidad”, explicó.

Tras esta primera toma de contacto, se han organizado otras dos sesiones para seguir profundizando en la puesta en marcha del Consejo. Serán los días 9 y 23 de febrero y en ellas se proporcionarán herramientas y se darán a conocer los cauces para fomentar la participación y ayudar en la toma de decisiones a los jóvenes consejeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión