Encuentran el cadáver del vecino de Sos del Rey Católico sin signos de violencia

Un dispositivo de bomberos de la DPZ, Guardia Civil, Protección Civil y vecinos del municipio participó en la búsqueda de Rubén Spiño.

Se busca a un joven que desapareció el sábado en Sos del Rey Católico
Se busca a un joven que desapareció el sábado en Sos del Rey Católico
Diputación de Zaragoza

El vecino de Sos del Rey Católico que permanecía desaparecido desde el pasado sábado fue hallado muerto este martes por la tarde en la zona del barranco, en las proximidades de la antigua depuradora.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, al parecer el cuerpo no presentaría signos de violencia y se investiga si su muerte fue accidental, natural o de otra índole. Los agentes acordonaron la zona mientras se procedía a la identificación y al levantamiento del cadáver de Rubén Spiño Rey, de 33 años, natural de Galicia y que residía en la localidad cincovillesa con su pareja.

Rubén Spiño desapareció de Sos del Rey Católico el pasado sábado cuando salió a caminar. Al parecer, la última noticia que se tuvo de él fue alrededor de las 16.30, cuando llamó a un amigo para quedar y salir a dar un paseo. Este no pudo acompañarle porque se encontraba en Zaragoza, según relató este martes la alcaldesa de Sos del Rey Católico, María José Navarro. La Guardia Civil comunicó que la denuncia por su desaparición fue puesta el lunes por la tarde.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza iniciaron las labores de búsqueda a última hora del lunes y ayer se sumaron también a un dispositivo en el que participaron los bomberos voluntarios de Sos, la Guardia Civil, Protección Civil y vecinos del municipio. Hasta la zona se desplazaron dotaciones de los parques de Tauste, Cariñena y Daroca, dos perros del grupo de guías caninos y un dron.

El operativo de búsqueda se instaló durante toda la jornada en el Ayuntamiento de Sos, donde agentes de distintos cuerpos, junto a la alcaldesa y miembros del Consistorio, estudiaron mapas para poder hacer un rastreo de las inmediaciones de la localidad.

La regidora hizo un llamamiento a la población para que los vecinos que quisieran colaborar en las batidas organizadas, con indicaciones de los cuerpos de seguridad, pudieran participar. Por la mañana se estableció un perímetro por el entorno del pueblo que se fue ampliando a medida que las horas avanzaban. También los voluntarios de Protección Civil de Sos del Rey Católico pidieron colaboración ciudadana a través de las redes sociales para que se sumara el máximo número de personas posibles para buscar a Rubén Spiño.

Se busca a un joven que desapareció el sábado en Sos del Rey Católico

Búsqueda con perros del joven desaparecido en Sos del Rey Católico. (Foto: Diputación de Zaragoza).

Al mediodía de este martes las labores se intensificaron, según fuentes municipales, por la zona del barranco de Santa Lucía, a un kilómetro aproximadamente del casco urbano, al que se puede bajar desde la ermita. En ese lugar, que ya habían rastreado por la mañana, tal y como adelantó la regidora, se localizó el cadáver por la tarde. Navarro adelantó que "la investigación dirá las causas de la muerte". Al parecer, el cuerpo se halló en una zona escarpada con bastante maleza y vegetación y por la que resulta muy complicado transitar.

La alcaldesa relató, sin embargo, que a primera hora de la tarde los responsables de dirigir la búsqueda tomaron la decisión de prescindir de los vecinos que se habían prestado a participar, ante el peligro que podría entrañar caminar por el campo cuando oscureciera. Ahora será la autopsia y el informe forense el que determine las causas del fallecimiento.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión