Los vecinos de Pastriz y Movera acumulan ya tres días sin agua potable

Como primera medida, los bomberos de la DPZ han cogido agua de Movera para inyectarla en la red de Pastriz y así evitar que los vecinos recogieran agua con garrafas.

Camiones de bomberos de la DPZ, en Pastriz, donde inyectan agua a la red pública.
Camiones de bomberos de la DPZ, en Pastriz, donde inyectan agua a la red pública.

Después de tres días sin agua potable, los vecinos de Pastriz y Movera confían en recuperar este lunes la normalidad. La previsión municipal es que esta misma mañana se pueda reparar la rotura de la tubería, que obligó a cortar el suministro el pasado viernes. Así lo señaló el alcalde de Pastriz, Miguel Guiu, que avanzó  que la avería está causando muchas quejas en la localidad.

"Estamos con el agua del río al cuello y sin agua potable en los grifos", lamentó el regidor. Como solución transitoria, los bomberos de la Diputación Provincial han cogido agua de Movera para inyectarla en la red de Pastriz con dos camiones nodriza. Eso evitó a los 1.500 vecinos del municipio recoger el agua con garrafas. Pero se trata de agua solo para aseo y limpieza, no para consumo de boca. Además, como explicó Guiu, llega con poca presión.

"Se pensaba que esta avería era más sencilla, pero ha sido más complicada de lo previsto", declaró el alcalde. No en vano, en un principio se debería haber recuperado el suministro ayer por la tarde, pero finalmente no ha sido posible. Miguel Guiu destacó "el despliegue de medios" en el lugar de la tubería, en la carretera Nacional II.

Además de a los pastriceros, el incidente ha causado afecciones en dos barrios de Movera, que se han quedado sin suministro. En total, se han visto afectados un centenar de vecinos. Se trata de los barrios del Cazuelo y del Lugarico de Cerdán. El domingo se siguió distribuyendo agua no potable en camiones cisterna a las 12.30 y a las 17.30, según informaron fuentes municipales.

Por otro lado, La Puebla de Alfinden no se ha visto afectado por la rotura de la tubería, porque el municipio dispone de un depósito auxiliar de emergencia que se puso en marcha en cuanto se conoció la incidencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión