Los taxistas aragoneses temen que Uber y Cabify empiecen a operar en la Comunidad

En Aragón hay 163 licencias de VTC, de ellas, 40 operan en Zaragoza de manera legal, pero las 123 restantes están trabajando fuera de la región.

Los taxistas aragoneses temen que Uber y Cabify empiecen a operar en la Comunidad
Los taxistas aragoneses temen que Uber y Cabify empiecen a operar en la Comunidad
HA

Los taxistas aragoneses temen que Uber y Cabify empiecen a operar en la Comunidad autónoma. Por ello, han acudido este lunes a Madrid a apoyar a sus compañeros, que llevan en huelga desde el 21 de enero para reclamar la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

El presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza, Mariano Morón, ha explicado que han acudido hasta la capital alrededor de 200 taxistas y que participarán esta tarde en una concentración convocada en la Puerta del Sol.

Ha mencionado que en Aragón hay 163 licencias de VTC. De ellas, 40 operan en Zaragoza de manera legal: "Con ellos nunca hemos tenido problemas". No obstante, las 123 restantes están trabajando fuera de la región.

Ha detallado que, por ley, las VTC pueden ejercer el 20 por ciento de su actividad fuera de la Comunidad, pero en estos 123 casos en realidad están operando por completo fuera de ragón. Ha mencionado que los taxistas temen que en el momento en el que se les obligue a operar dentro, lleguen a Zaragoza Uber y Cabify.

Ante esta situación, Morón ha detallado que ya han mantenido conversaciones con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y con la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas. Ha subrayado que han recibido "muy buenas palabras", pero ha recordado que es "muy importante regular los VTC".

En este contexto, ha adelantado que los próximos días mantendrán un encuentro con Soro, en el que le trasladarán la situación y le pedirán celeridad en la regulación para que el sector del taxi en Aragón no se vea afectado por Uber y Cabify.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión