Los vecinos y el Ayuntamiento denuncian el mal estado de la travesía de la N-IIa en Terrer

Reclaman mejoras en el firme de la carretera y alertan del peligro que conlleva para los vecinos transitar por el puente

Un vecino transita por el puente de la travesía, un tramo muy frecuentado.
Un vecino transita por el puente de la travesía, un tramo muy frecuentado.
Macipe

Los vecinos y el Ayuntamiento de Terrer han redoblado esfuerzos en los últimos días para denunciar el mal estado en el que se encuentra la carretera N-IIa a su paso por el casco urbano de la localidad y reclamar al Ministerio de Fomento mejoras en su mantenimiento. Además de los problemas en el firme, desde el Consistorio se hace hincapié en que unas biondas, colocadas en el arcén del tramo que coincide con un puente sobre el barranco, dificultan el discurrir de los peatones.

"Casi cada año mandamos una carta a Fomento explicando cómo está y reclamando que se haga algo, pero no hemos recibido respuesta. No sé si es que no la reciben o qué", se pregunta Tomás Escolano, alcalde de este municipio de la Comunidad de Calatayud. En lo que afecta al tramo del puente, el primer edil asegura que las protecciones llevan ahí "unos dos meses, porque dicen que las barandillas se pueden caer, pero han conseguido que desaparezcan los arcenes y se estreche la carretera".

Además, este tramo es muy frecuentado por los vecinos ya que "por ahí va la gente al médico y los chicos a la escuela", apunta el regidor. Pero no es el único punto conflictivo para quien va andando: "La señalización está hecha polvo, la pintura casi ni se ve y los dos pasos de cebra están prácticamente borrados, parece que los hayan labrado", se queja Escolano. En este sentido, recuerda que la existencia de agujeros y materiales levantados provocó que "hace un año una señora tropezara y se rompiera el brazo".

Al ir y venir de peatones se une que esta vía tiene mucho tráfico rodado, "ya que en ella desembocan la carretera que baja por todo el Manubles y la que viene del Piedra", apunta el alcalde de Terrer. "La situación de ahora es la de hace muchos años, porque  llevamos tiempo pidiendo que se arregle", insiste. Hace unos años, recuerda Escolano, algunos tramos se adecuaron con una prueba de asfalto, "pero la mayoría del recorrido está muy mal, y es nuestra conexión con Calatayud".

A sus habituales misivas a Carreteras y Fomento, desde hace tres semanas se ha unido una petición en la plataforma ‘online’ change.org, en la que más de 570 personas ya han firmado para reclamar el arreglo de la N-IIa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión