Alerta amarilla en Aragón: riesgo de aludes en el Pirineo y por viento y nieve en zonas de Teruel

Aemet activa la alerta amarilla en el Pirineo aragonés y zonas de Teruel como Gúdar y Maestrazgo.

Mapa de Aragón con la alerta amarilla por aludes, nieve y viento en el Pirineo y zonas de Teruel
Mapa de Aragón con la alerta amarilla por aludes, nieve y viento en el Pirineo y zonas de Teruel
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves la alerta amarilla por aludes en el Pirineo oscense, y por viento en esta zona y Gúdar y Maestrazgo y por nevadas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

El Gobierno de Aragón mantiene la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) activada el pasado martes debido a fenómenos meteorológicos adversos en toda la Comunidad, fundamentalmente nieve, frío y viento. Actualmente siguen activos los avisos por nieve y viento en varios puntos de la Comunidad y por posibles aludes en el Pirineo oscense.

El paso fronterizo de El Portalet, de Biescas a Francia por Sallent de Gállego, permanece cerrado a causa de la nieve, que también ha obligado a cortar la carretera de acceso al mismo, la A-136, entre los kilómetros 13 y 24, así como la A-20606, de Escarrilla al Balneario de Panticosa, entre los kilómetros 4 y 10, que está previsto se reabra al mediodía, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Consulta aquí el estado de las carreteras en Aragón.

Es necesario el uso de cadenas por la presencia de nieve en varias carreteras aragonesas:

En la A-2605, de Jaca a Hecho por Aísa; A-1205, de Jaca a La Peña A-2210, de El Grado a Abizanda por Naval HU-631, de Sarvisé a Escalona y de Fanlo a Sarvisé. Se encuentra cortada de la Buente de los Baños a la Ermita de San Úrbez por riesgo de desprendimientos. A-1604, de Lanave a Boltaña; A-2613, de Lascuarre a Arén y entre Lascuarre y Menesma A-1606, entre Benabarre y Laguarres A-1605, de Colomina a Castarné A-2617, de Benasque a Ampriú A-2611, de Bielsa al Parador de Pineta A-2610, de Plan a Gistaín; A-2609, entre Mesón de Salinas y Plan A-138, entre Lafortunada y el túnel de Bielsa A-139, entre Castejón de Sós y Llanos del Hospital. Dos tramos de la N-260 (eje pirenaico) a su paso por el término municipal de Fiscal. A-2609 en Salinas de Bielsa A-136 a su paso por Biescas y en Formigal A-176 de Ansó a Hecho y en el camino vecinas HU-611 de acceso a Panticosa. A-1702, entre Cañada de Benatanduz y Cantavieja A-226 de la N-420 al límite provincial con Castellón por Cantavieja entre los kilómetros 1 y 13 y entre los kilómetros 0 al 87 A-2520 entre la Puebla de Valverde y Camarena de la Sierra. A-1511 de Burbágena a Baños de Segura por Fonfría, en el puerto de Salcecillo A-2514 de Fonfría a Cortes de Aragón por Huesa del Común en el Puerto de Rudilla.En general, se recomienda circular con precaución en toda la provincia turolense, en zonas altas y zonas de umbría, por la posible formación de placas de hielo.

Cómo poner las cadenas para la nieve en el coche.

Consulta más noticias de nieve aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión