Una explosión causa un incendio en una empresa de Zuera

El fuego ya está controlado, aunque todavía se desconoce cuál es la magnitud de los daños.

El incendio ha tenido lugar en la empresa 'Undesa'
El incendio ha tenido lugar en la empresa 'Undesa'

Una explosión en un depósito de una empresa oleo-química de Zuera ha provocado, la mañana de este jueves, un incendio en la parte superior del recipiente que, finalmente, ha sido sofocado por el personal de las instalaciones. La empresa, Undesa, está ubicada en el polígono El Campillo y la deflagración se ha producido en torno a las 6.45 en un depósito de breas de ácidos grasos.

La fuerza de la explosión ha levantado la tapa del depósito y la parte superior ha ardido, pero los trabajadores han podido apagar las llamas con sus propios medios. Han acudido bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Ejea, bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y bomberos voluntarios de Zuera, pero solo han tenido que intervenir para revisar el depósito con un brazo articulado y confirmar que no quedaban focos de fuego activos.

El cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha enviado hasta el lugar una ambulancia, una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada, un autobrazo articulado de 42 metros y una unidad de mando y comunicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión