Arrancan las obras de reforma del vaso grande de las piscinas de Zaidín

Se van a invertir alrededor de 200.000 euros en reparar las filtraciones y reducir la profundidad y con ello la capacidad y el coste de mantenimiento.

El vaso se construyó en los años 80 y sufre filtraciones de agua.
Arrancan las obras de reforma del vaso grande de las piscinas de Zaidín
Ayuntamiento Zaidín

El vaso grande las piscinas municipales de Zaidín va a ser reformado para reparar las filtraciones y mejorar su mantenimiento a largo plazo. El Ayuntamiento sacó a licitación la obra por valor de 259.000 euros y, finalmente, la empresa adjudicataria la realizará con un presupuesto de algo más de 200.000.

Con esta inversión se pretende reformar una estructura que data de los años 80 y que se muestra deteriorada. En concreto, se van a eliminar todas las filtraciones del vaso grande del complejo. Además, se va a reducir la profundidad del mismo, con el objetivo de disminuir la capacidad y, con ello, el mantenimiento necesario para que funcione la instalación.

El plazo de ejecución de las obras, que las va a llevar a cabo la empresa murciana Equidesa Group SL, es de cuatro meses, para llegar a la temporada de verano en plenas condiciones de servicio. La actuación va a ser financiada al completo por el Ayuntamiento de Zaidín, que deja así la instalación totalmente adaptada a las exigencias de la actual normativa.

El consistorio ya actúo el año pasado en las piscinas municipales para optimizar sus condiciones de cara al usuario. En este caso, durante los meses previos a la apertura, en junio, se trabajó en tareas de mantenimiento en las playas, es decir, la zona de césped que circunda los vasos.

Las instalaciones se abrieron el 8 de junio con este espacio complementario a la zona de baño totalmente reformado y adaptado a la normativa, siendo éste otro de los motivos por los que el Ayuntamiento llevó a cabo estas mejoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión