Alerta amarilla por aludes, viento y nieve en el Pirineo y zonas de Teruel

El viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora y la nieve podría dejar espesores de 5 centímetros por encima de los 800-1000 metros.

Fotos del temporal de nieve 2019 en Aragón: Jaca, Monrepós, Portalet, Balneario de Panticosa, Hecho y Ansó
Fotos del temporal de nieve 2019 en Aragón: Jaca, Monrepós, Portalet, Balneario de Panticosa, Hecho y Ansó
Heraldo.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves la alerta amarilla por aludes en el Pirineo oscense, y por viento en esta zona y Gúdar y Maestrazgo y por nevadas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Según informa la Aemet en su página web, durante toda la jornada se podrán producir aludes en el Pirineo debido a la nieve recién caída y venteada, con nivel de riesgo fuerte en todos los macizos y orientaciones.

La alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, estará activada también durante toda la jornada de este jueves en el Pirineo y en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

En Gúdar y Maestrazgo y también en Albarracín y Jiloca también estará activado hasta las 16.00 de este jueves el nivel amarillo por nevadas, que podrán dejar espesores de 5 centímetros por encima de los 800-1000 metros.

Para la jornada de este viernes, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla por viento en el Pirineo, las Cinco Villas, la Ribera del Ebro, Gúdar y Maestrazgo y Bajo Aragón y por nevadas en el Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión