El embajador chino visitará el estand de Aragón en Fitur

Javier Lambán lo invitará al Parque Nacional de Ordesa para atraer más turismo de China a la Comunidad aragonesa.

El estand aragonés está diseñado por la empresa Emfec Zaragoza de Muel. Simula un recorrido a través de una vía secundaria, con paradas en lugares emblemáticos de Aragón.
El embajador chino visitará el estand de Aragón en Fitur
Gobierno de Aragón

El Día de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará el próximo viernes día 25 tendrá un sabor oriental. El embajador de China en España, Lyu Fan, ha accedido a la invitación cursada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para que lo visite. El encuentro se celebrará a las 10.30 y Lambán quiere aprovechar el contacto con el representante diplomático chino para que conozca el Parque Nacional de Ordesa, con el fin de atraer más turismo chino a la Comunidad aragonesa. Este contacto se preparó en la visita que realizó en noviembre de 2018 el presidente aragonés a Shanghái, donde conoció la mayor feria de importación de empresas de ese país. Esta tendencia de los viajeros chinos ya se está viendo en Zaragoza, donde se convirtieron en 2018 en los extranjeros más numerosos que la visitaron, con 35.000 turistas, lo que supone el 21% de los foráneos, a los que siguieron los turistas franceses, con 18.232 visitantes (11%) y los italianos, con 11.557 (7%).

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, inaugurará este miércoles el stand aragonés con la directora general de Turismo, Marisa Romero y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

"Fitur tiene mucha importancia, sobre todo por la cantidad de contactos profesionales y de negocios que se cierran; es una gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística de Aragón y es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo", señaló ayer José Luis Soro.

Está previsto que se firme un convenio con ONCE para la mejora de la accesibilidad de los ciegos en el Camino de Santiago. A partir de ese momento, se presentará un producto turístico diferente cada media hora.

Calatayud mostrará la ciudad de las tres culturas y se centrará en cuatro atributos del turismo bilbilitano: mudéjar, gastronomía, patrimonio y fiestas. "El expositor tiene un diseño para la interacción con visitantes", dijo el concejal de Turismo, Sergio Gil.

La Comarca de Los Monegros llevará la ruta turística ‘Jamón, jamón’, que se va a presentar hoy miércoles, impulsada por Monegros Film Commission, y diseñada por la realizadora Vicky Calavia.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) presentará el día 24 su programa ‘Teruel Siente’ de turismo sostenible. Por otro lado, el presidente de la DPT, Ramón Millán, participará en la presentación de la Ruta de Santo Grial, promovida por la Generalitat valenciana y que sigue el recorrido, que según la tradición, hizo del Santo Cáliz desde San Juan de la Peña (Huesca) a Valencia pasando por 20 municipios turolenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión