Tercer Milenio

En colaboración con ITA

TEA FM cumple 10 años de innovación radiofónica en Aragón

Más de 400 alumnos han participado en sus cursos y talleres a lo largo de este tiempo.

Décimo aniversario de TEA FM.
TEA FM cumple 10 años de innovación radiofónica en Aragón
Gobierno de Aragón

La Escuela de Radio TEA FM ha cumplido 10 años de vida como proyecto de apoyo al desarrollo e innovación radiofónica, con la participación de más de 400 alumnos en sus cursos y talleres celebrados en sus instalaciones de Zaragoza.

La escuela de radio, ubicada en el Centro de Tecnologías Avanzadas del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), ha superado esta década con un alto grado de satisfacción y de inserción laboral, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Y para celebrar estos diez años de radio, TEA FM, en colaboración con el Centro de Tecnologías Avanzadas, el Gobierno de Aragón y otras entidades nacionales e internacionales, organizará diversas actividades como mesas redondas sobre comunicación radiofónica, exposiciones sobre vanguardias y reuniones sobre ficción sonora.

Una de las primeras acciones ha sido la creación de un radiodocumental sonoro multifacético, creado por parte de los alumnos del curso de Formatos y Géneros Radiofónicos y que está disponible en la página web de la radio.

El documental creativo hace un repaso sonoro a esta última década desde diferentes puntos de vista, con noticias, sonidos y experiencias radiofónicas.

Recuerdos de decenas de cursos formativos de creatividad y producción radiofónica, 'podcasting', locución y doblaje, así como espacios de emisión en vivo, orientados a jóvenes y profesionales que desean aprender los flujos de trabajo radiofónico desde la vertiente de la creatividad.

Tal y como han subrayado desde el Gobierno de Aragón, TEA FM se ha adaptado a las tendencias globales de radiodifusión y desde abril de 2017 se ha convertido en la primera emisora cultural en línea de la comunidad.

En estos momentos se encuentra inmersa en una adaptación de contenidos al entorno transmedia y digital, aunque continúa con su "filosofía de experimentación y vanguardia" con la que nació en 2009.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión