Lambán llama a redoblar esfuerzos para acabar con la violencia machista

El presidente de Aragón ha participado en la concentración contra el nuevo crimen machista acaecido en Zaragoza.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en imagen de archivo.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en imagen de archivo.
Efe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su dolor y repulsa por el asesinato en Zaragoza de una mujer en un nuevo caso de violencia machista que obliga, ha dicho, a redoblar esfuerzos desde todos los ámbitos para que esta "verdadera lacra" sea cuanto antes "un episodio pasado de nuestra historia".

Tras confirmarse este nuevo caso de violencia machista, el presidente de Aragón ha insistido en la necesidad de tomar conciencia de la gravedad del problema y redoblar esfuerzos cada uno desde su ámbito de actuación para que sea cuanto antes "un mal recuerdo".

Lambán ha hecho estas declaraciones antes de la firma del protocolo por el que Aragón será la Comunidad invitada en la próxima edición en junio del Salón Internacional de Logística de Barcelona y, posteriormente, ha participado en la concentración contra este nuevo crimen machista en la sede del Ejecutivo.

En esa concentración, que han secundado varios consejeros del Gobierno y trabajadores de la administración autonómica, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha leído un comunicado para pedir la implicación de toda la sociedad en la denuncia y condena de la violencia contra las mujeres, que es el problema social más grave a afrontar y compete a todos.

"Nuestra democracia no podrá fortalecerse si la mitad de su sociedad vive en riesgo permanente por el simple hecho de ser mujer", ha agregado Salvo, quien ha hecho hincapié en que solo una sociedad que combate y condena "sin fisuras" la violencia de género es "digna de llamarse democrática" y ha lanzado un mensaje de unidad política, institucional y social para poner fin a esta realidad para poder erradicarla.

Salvo ha traslado el firme compromiso del Gobierno de Aragón para acabar con la violencia machista, "la mayor vulneración existente de los derechos humanos, un problema social de extrema gravedad, un atentado a la dignidad de las mujeres y la expresión más extrema de la desigualdad de género".

Ha destacado además la prioridad del Gobierno aragonés por proteger y apoyar a las mujeres que sufren violencia machista y a sus hijos y ha recordado que existe una red de recursos de atención integral a las víctimas y un teléfono gratuito 24 horas los 365 días del año (900-504-405) que activa todos los protocolos.

Un hombre que mató a su mujer en 2003 asesina a su abogada, con la que mantenía una relación sentimental


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión