Calatayud aborda el género policiaco como sede del Festival Aragón Negro

La localidad celebrará, del 21 al 31 de enero, cinco actividades culturales en torno a la literatura, el cine y la fotografía.

Las actividades tendrán lugar en la Biblioteca Municipal 'Baltasar Gracián' y la UNED.
Calatayud aborda el género policiaco como sede del Festival Aragón Negro
Google Maps

Calatayud repite como sede del Festival Aragón Negro (FAN), con cinco actividades culturales en torno a la literatura, el cine y lafotografía. Estos actos tendrán lugar del 21 al 31 de enero en la Biblioteca Municipal 'Baltasar Gracián' y la UNED.

La exposición fotográfica de Mar Fanlo, con el título 'En esta vida prestada' inaugurará el programa de actos bilbilitano el sábado día 19 de enero a las 13.00, en la Biblioteca. Esta muestra puede visitarse hasta el 31 de enero.

El escritor y poeta bilbilitano José Verón coordinará el cine-coloquio del martes 22 de enero a las 19.00, que tendrá lugar en la UNED, en el que se proyectará la película 'Laura', de Otto Preminger. En los próximos días, el Festival contará en Calatayud tres presentaciones de libros, todas ellas a las 19.30 en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal.

El 23 de enero se presentará el libro de Héctor Bueno, 'Reflejos de Justicia'; el escritor Pedro Moscatel estará el viernes 25 con 'Te prohíbo volver a dormir' y 'Quintaesencia' y, por último, 'El Monasterio', de Luis Zueco clausurará el ciclo el miércoles día 30.

El concejal delegado de la Biblioteca Municipal, Ángel Guillén, ha explicado que a lo largo del año se organizan programas culturales y literarios centrados en diferentes temáticas. "En esta ocasión abordamos el género policíaco y negro, como una de las sedes aragonesas del Festival Aragón Negro que en esta sexta edición cuenta con cuatro sedes y un buen número de citas culturales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión