Heladas localmente fuertes en el Pirineo y la Ibérica

Las temperaturas irán en descenso y el cielo será nuboso.

En Zaragoza, las temperaturas oscilarán entre 1 y 10 grados.
En Zaragoza, las temperaturas oscilarán entre 1 y 10 grados.
Heraldo.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, en Aragón, heladas generalizadas, excepto en zonas bajas del valle del Ebro y localmente fuertes en los ámbitos geográficos del Pirineo y de la Ibérica zaragozana, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo y comarcas más occidentales al final del día, de nieve en torno a 700-800 metros.

Cielo poco nuboso aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto, básicamente por nubosidad de tipo medio y alto.

Las temperaturas mínimas irán en descenso; máximas en descenso en la mitad norte y pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 3 grados bajo cero de mínima y 10 de máxima de Huesca, 7 bajo cero y 8 grados de Teruel y los 1 y 10 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 19 (sábado): Cielo con intervalos nubosos al principio, aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto, básicamente por nubosidad de tipo medio. A partir de la tarde son probables precipitaciones débiles en el Pirineo y mitad occidental y que no se descartan en el resto de la Comunidad. Cota de nieve entre 800 y 1.200 metros de norte a sur.

Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas generalizadas excepto en zonas bajas del valle del Ebro, localmente fuertes en el Pirineo. Viento variable flojo.

Día 20 (domingo): Cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo de la mañana, salvo en el Pirineo. Son muy probables precipitaciones débiles a primeras horas y que no se descartan durante el resto del día en la divisoria del Pirineo. Cota de nieve en torno a 1.000 metros en el norte y 1.200 - 1.400 metros en el sur.

Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

Día 21 (lunes): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones, en especial en la divisoria, de nieve a 800 metros bajando a 500 metros. En el resto, cielo poco nuboso salvo nubosidad de tipo bajo en la Ibérica.

Temperaturas en descenso. Heladas en la mitad norte de Huesca e Ibérica, localmente fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste moderado a fuerte en el valle del Ebro y zonas altas del Pirineo e Ibérica; flojo a moderado en el resto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión