Un asesinato y cuatro muertos en las carreteras, entre los sucesos del mes

2019 ha comenzado con cuatro accidentes mortales en las carreteras aragonesas en apenas 15 días, además un parricidio, una grave agresión en Zaragoza y una trabajadora social encerrada por unos menores.

Un vecino de Fuentes asesina a su madre y se atrinchera en su casa
Un vecino de Fuentes asesina a su madre y se atrinchera en su casa
Raquel Labodía

La primera quincena del año ha traído consigo varios sucesos que han conmovido profundamente a la sociedad aragonesa.

Un vecino de Paniza muere tras caerse de su tractor

El sábado 5 de enero fallecía Domingo Sanz, de 65 años y vecino de Paniza, cuando trabajaba con el tractor haciendo labores de poda en sus tierras. Su cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 16.00 junto al vehículo agrícola, con lesiones que evidenciaban que había caído del tractor y había sido arrastrado por el campo, al haber quedado enganchadas sus ropas a la maquinaria.

Accidente de tráfico mortal de un vecino de Fonz

El día de Reyes, un accidente de tráfico acabó con la vida de José Fernando Bistuer, de 44 años de edad; el hecho provocó una gran conmoción en la localidad altoaragonesa de Fonz, donde residía el fallecido; deja esposa y un hijo de 11 años. El accidente se produjo en torno a las 11.40 en un camino vecinal en el término de Calasanz, entre las poblaciones de Peralta de la Sal y Aguinaliu. Era uno de los cuatro hermanos que regentan la conocida panadería local, y tenía una empresa de jardinería que operaba en toda la comarca del Cinca Medio y La Litera. El suceso causó conmoción en las comarcas del Cinca Medio y de La Litera, donde Bistuer era muy conocido. 

Menores del centro de acogida de Borja encierran a la trabajadora social

El Gobierno de Aragón comunicó el día 8 al Ayuntamiento de Borja la suspensión del programa de acogimiento de menores extranjeros no acompañados (conocidos como menas), que inició su actividad en la localidad la empresa OsZagales, después de que un grupo de menores encerrara en Nochebuena a la trabajadora social que les atiende en Borja.

Accidente mortal en la N-420 a la altura de Perales de Alfambra

En la madrugada del 8 de enero fallecía un joven de 21 años en la N-420, concretamente en el kilómetro 622, en Perales del Alfambra, tras colisionar el vehículo que conducía contra un camión. El cuerpo del joven tuvo que ser excarcelado de su turismo tras los daños ocasionados por el fuerte golpe. Intervinieron un oficial y dos bomberos, y las tareas se prolongaron varias horas.

Fallece el conductor de un camión en la N-211

El miércoles 9 de enero, el conductor de un camión falleció en la N-211, en el kilómetro 103,100, a la altura de Monreal del Campo. Al parecer, el vehículo que conducía, cargado de madera, sufrió una salida de vía junto a esta localidad turolense y volcó.

Parricida en Fuentes de Ebro

Por otra parte, un hombre de 43 años que sufre de problemas mentales asesinó en la tarde del 11 de enero a su madre en Fuentes de Ebro, y posteriormente se atrincheró en el hogar familiar. La mujer, de 75 años, falleció a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza; era muy conocida en el pueblo, ya que se trataba de la carnicera de la calle Morería. Este suceso conmocionó a los vecinos, que estaban acostumbrados a verlos "sentados tranquilamente en la puerta de su casa. Es una persona tranquila, que no se mete con nadie", relataron a HERALDO ese mismo día 11.

La juez declaró que no podía tomarle declaración hasta que los médicos consideren que el detenido está en condiciones.

Segundo fin de semana de enero: un muerto en accidente de tráfico y una agresión en Zaragoza

El domingo 13 de enero, a las 21.30, el conductor de un turismo perdió la vida en accidente de tráfico en la CV-647, a la altura del término municipal de Villadoz (Zaragoza), después de salirse de la vía y volcar. El fallecido, P. J. N, tenía 59 años y era vecino de Zaragoza. Se trata de la cuarta víctima mortal en las carreteras aragonesas desde que arrancó el año.

La víctima del último suceso grave en lo que llevamos de mes es un hombre de 40 años, al que golpearon con un listón de madera en la cabeza para robarle el móvil en pleno centro de Zaragoza el domingo 13, a las 6.40, cuando la víctima de la agresión regresaba a casa por la avenida de César Augusto, muy cerca del hotel Meliá. La Policía confirmó a HERALDO que un ciudadano que transitaba por esta vía encontró al hombre tendido en el suelo y malherido, y avisó rápidamente a la central de emergencias del 112. El ataque se produjo por la espalda, por lo que la víctima no pudo ver en ningún momento a su agresor o agresores. La Policía tampoco ha podido identificar de momento a ningún testigo de estos hechos; cualquiera que pudiera haberlos presenciado puede ponerse en contacto con la Jefatura Superior de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión