Los permisos para las hogueras de San Antón de Caspe se pueden solicitar hasta el jueves

Los tederos, como se conocen en la localidad, se colocarán en las calles la noche del sábado al domingo.

La noche del sábado, decenas de hogueras arderán en Caspe en honor a San Antón
Los permisos para las hogueras de San Antón de Caspe se pueden solicitar hasta el jueves
Ayuntamiento Caspe

La noche del sábado al domingo, en muchas localidades se prenderán hogueras en las calles en honor a San Antón. Es el caso de Caspe, donde ya se pueden solicitar los permisos para colocar los tederos, como se conocen a estos puntos de fuego en la localidad.

Las cuadrillas, grupos de amigos o familias que quieran colocar una hoguera tendrán que pedir el oportuno permiso al Ayuntamiento. El plazo para realizar este trámite finaliza el jueves, en las oficinas de la casa consistorial en horario de mañana.

Con la autorización, los grupos se comprometen a mantener la hoguera encendida solamente el sábado y hasta las cuatro de la madrugada del domingo, 20 de enero. Para la instalación, se deberá delimitar el perímetro donde se va a colocar y no se podrá cortar el tráfico. Para este fin, el Ayuntamiento pone vallas a disposición de quienes lo necesiten.

Las normas indican también que las hogueras no se pueden colocar cerca de edificios, de mobiliario urbano, de vehículos, de árboles y jardines o de cables eléctricos. Además, se recomienda tener a mano extintores, mangueras o cubos de agua por si fuera necesario apagar el fuego.

Con todo preparado, los vecinos se reunirán en torno al fuego para pasar la noche de San Antón en compañía de amigos y familias. Además, como manda la tradición, se visitará otros tederos próximos, que se extenderán por las distintas calles de Caspe.

Una vez pasada la noche y como quien recoge su casa después de una fiesta, los responsables de cada hoguera deberán dejar limpio el espacio empleado. Las calles tendrán que estar en perfectas condiciones antes de las seis de la tarde del domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión