"Hemos aprobado un 10% de los opositores a Notarías", dice el único aragonés que lo logró

Diego Martínez Sancho cuenta que sacar la plaza en Lérida ha sido "una carrera de fondo" y espera regresar a Aragón

El Rey saluda al notario aragonés Diego Martínez Sancho el pasado viernes en el Palacio de la Zarzuela.
El Rey saluda al notario aragonés Diego Martínez Sancho el pasado viernes en el Palacio de la Zarzuela.
Heraldo

Diego Martínez Sancho, un zaragozano de 29 años, hijo de notario (José Manuel Martínez) y de abogada (María José Sancho), ha sido el único aragonés que ha aprobado la oposición de notarías y el pasado viernes integró la promoción que fue recibida por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. "El Rey nos saludó a todos", ha recordado el nuevo notario, muy satisfecho con habérsela sacado y "empezar a trabajar".

Cuenta que preparar una oposición como notarías "es una carrera de fondo" porque ha pasado "cinco años estudiando" (suspendió la primera vez que se presentó, hace dos años) y "anima" a sus compañeros que se presentarán en la próxima convocatoria, en marzo, en la que se ofertan 100 plazas y se presentan 791 licenciados en Derecho.

"Acabé la carrera en la Facultad de Derecho de Zaragoza con 23 años, me lo pensé en los últimos cursos esta oposición. Suspendí hace dos años y a la segunda lo he aprobado", ha descrito Diego Martínez, que ya empezó a trabajar en su despacho de Lérida hace tres meses. "Tengo el objetivo de volver a Aragón, pero aún tardaré", ha añadido.

"Este año se presentaban 850 y lo hemos aprobado 85, un 10%", ha precisado Diego Martínez, a quien preparó el notario Javier Mazana, director de la academia del Colegio Notarial de Aragón. Esta promoción está compuesta por 52 mujeres y 33 hombres, una mayoría que se repite también en la de judicaturas.          

"Se pasa mucho sacrificio y cuando apruebas es una liberación y una alegría para la familia, que nos aguanta", ha valorado el único notario aragonés que ha aprobado la oposición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión