El PSOE se suma a las concentraciones feministas convocadas en Aragón bajo el lema 'Nuestros derechos no se negocian'

El grupo político ha rechazado cualquier acuerdo con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres.

Una marea feminista por las calles de Zaragoza, en una foto de archivo.
Una marea feminista por las calles de Zaragoza, en una foto de archivo.
José Miguel Marco

El PSOE Aragón participará en las concentraciones y movilizaciones convocadas en Zaragoza, Huesca y Teruel para este martes, 15 de enero, coincidiendo con el Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía, bajo el lema 'Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad', en protesta por el pacto de gobierno alcanzado en esa comunidad.

En concreto, en la ciudad de Zaragoza, la concentración tendrá lugar a partir de las 19.00, en la Plaza de España, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza. En Huesca, a las 19.00 en la Plaza Concepción Arenal y en Teruel, a la misma hora en la Plaza del Torico.

Desde el PSOE se ha puesto de manifiesto que, este lunes, algunas fuerzas políticas "plantean una demolición de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y, para ello, cuentan con la complicidad de partidos políticos dispuestos a laminar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".

Por ello, "se hace necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género, mantenerla como prioridad política y democrática, aislar a los violentos y a quienes les dan cobertura política, y exigir que se refuerce el sistema de protección para las mujeres víctimas y se desarrollen todos los recursos y medidas que se contemplan en el Pacto de Estado en materia de violencia de género".

El Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley en la que apuestan por reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de Género, "con el objetivo de combatir el terrorismo machista, el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española y aragonesa".

Desde el PSOE, se ha rechazado "la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión