IU Aragón avala la negociación para una confluencia autonómica

El objetivo de Izquierda Unida Aragón es crear "una red amplia que sea antídoto esperanzador frente a la ola reaccionaria".

Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón.
Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón.
Julián Fallás

La Coordinadora de IU Aragón ha avalado a la dirección para redoblar esfuerzos en la negociación de la confluencia autonómica que espera pueda cerrarse este mes.

El objetivo de Izquierda Unida Aragón es consolidar frentes amplios de alianza de las izquierdas, tanto en la calle como en las instituciones, que permita conformar en toda España "una red amplia que sea antídoto esperanzador frente a la ola reaccionaria", informa la formación en una nota de prensa.

El coordinador de IU, Álvaro Sanz lamenta que el presidente de Aragón, Javier Lambán, mire "a la izquierda para el pacto social pero a la derecha para las medidas económicas".

Tras validar el programa electoral para las elecciones autonómicas, una hoja de ruta con la mirada puesta en la garantía de derechos desde lo público, con el feminismo, ecologismo y laicismo como ejes transversales, la Coordinadora también ha debatido sobre lata situación de los distintos procesos de confluencia y sobre las vías para consolidar o crear espacios de encuentro nuevos.

En el caso de la confluencia autonómica, que se confía en alcanzar junto con Podemos y Equo, la Coordinadora Autonómica espera alcanzar a final de mes los acuerdos para lanzar una candidatura fuerte capaz de situar "una alternativa política solvente y clara para proteger a las familias y a la clase trabajadora desde el Estado y no desde el Mercado", ha indicado Sanz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión