Un aragonés coordinará el impulso al Cantábrico-Mediterráneo

El cargo que sustentará está adscrito en el Ministerio de Fomento.

Juan Ángel Mairal.
Un aragonés coordinará el impulso al Cantábrico-Mediterráneo

El aragonés Juan Ángel Mairal asumirá el impulso del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo como coordinador del proyecto. Así se lo propuso el presidente Lambán al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dada su dilatada trayectoria como jefe de gabinete de la Secretaría de Estado de Infraestructuras en la etapa del socialista oscense Víctor Morlán y asesor en la DGA con Marcelino Iglesias. También fue consejero del ADIF.

Ábalos anunció el inminente nombramiento de Mairal, que nada más dejar su puesto de directivo en Acciona deberá afrontar la revisión de los proyectos del tramo turolense, de modo que sean de altas prestaciones al igual que se ha previsto de Zaragoza al País Vasco. El ministro aclaró que se abordará sin parar las mejoras licitadas ni el resto de actuaciones previstas, que suman casi 400 millones.

Respecto a la línea de Canfranc, el ministro evitó comprometer las obras ya presupuestadas en 2018 y remitió cualquier concreción de inversiones en Aragón a la rueda de prensa de la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, del próximo martes. No obstante, avanzó que prevé licitar los proyectos que posibiliten la reapertura del túnel y una próxima reunión en Zaragoza, previsiblemente en primavera, de los gobiernos de España, Francia, Aragón y Nueva Aquitania con el fin de impulsar la línea internacional. La última se celebró hace un año en Burdeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión