La Invernal de MotorLand Aragón se disputará los días 19 y 20 de enero

Los beneficios de la cita se destinarán a la asociación Duchenne Parent Project, centrada en la ayuda a personas afectadas por la distrofia muscular de Duchenne y Becker.

Prueba de ciclismo de La Invernal del pasado año.
Motorland ya prepara la Invernal, su cita más solidaria
Motorland

MotorLand Aragón arrancará un año más su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará el fin de semana del 19 y 20 de enero. Será la novena edición de esta carrera solidaria que integra distintas pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT.

El circuito aragonés ultima estos días los preparativos. MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un programa de actividades complementarias que incluirá visitas en furgoneta por los viales de la pista, exhibiciones de Bike Trial, clases de baile aeróbico y masterclass de zumba.

Los beneficios de la cita se destinarán a la asociación Duchenne Parent Project, centrada en la ayuda a personas afectadas por la distrofia muscular de Duchenne y Becker, así como en el apoyo y asesoramiento a sus familias.

La Invernal, que de media ha reunido a más de un millar de deportistas solidarios por edición, contará con categorías competitivas y populares en las diferentes disciplinas que integra, a excepción de la BTT, que realizará una marcha popular.

Las inscripciones para las categorías competitivas están abiertas y disponibles hasta el lunes (12.00) a través de la web del circuito, www.motorlandaragon.com. No obstante, la inscripción en las categorías populares podrá tramitarse el fin de semana en el propio circuito.

En cuanto al público que se desplace a MotorLand sin ánimo de competir, tendrá ocasión de recorrer el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9.30 a 14.30 horas.

Además, a lo largo del fin de semana, habrá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock del circuito de velocidad a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña, y masterclass y exhibiciones de baile aeróbico impartidas por Energy Dance y de zumba dirigidas por CQBox.

Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, Agua Lunares y Aquarius, cada día de 12.30 a 14.00 horas se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes que terminen sus actividades. Después de este horario se servirá también a los 'handbikers', que rodarán después de comer.

Además, los ganadores de las categorías competitivas recibirán junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel y los participantes de las categorías competitivas recibirán una bolsa obsequio de Finisher con regalos de los patrocinadores que han sido preparadas por la asociación Atadi. Por otro lado, la tienda de MotorLand también abrirá sus puertas durante La Invernal, de 11.00 a 14.00 horas, tanto sábado como domingo.

Podoactiva, empresa referente en podología y biomecánica, colaborará aportando varios premios. Entre ellos, estudios biomecánicos de la pisada realizados con protocolo y tecnología exclusiva para los ganadores de todas las categorías de running y de la combinada, tanto masculino como femenino.

Los estudios biomecánicos de la marcha o la pisada de Podoactiva son exhaustivos estudios del pie que comprenden su análisis en posición estática y dinámica y de su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha se puede diagnosticar y prevenir la aparición de numerosas lesiones musculares y osteoarticulares.

También Podoactiva premiará con estudios biomecánicos Younet Bike para el ciclista a los ganadores masculino y femenino de las pruebas de 50k y 100k de ciclismo. También se sortearán dos packs de estudio de la pisada y confección de plantillas entre los participantes de las categorías populares.

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado, 19 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta, de 9.30 a 14.30 horas; la popular de ciclismo, de 13.00 a 14.00 horas, y los entrenamientos de handbike, de 15.00 a 16.00 horas.

Ya el domingo, 20 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje, de 9.30 a 13.30 horas, y de running, de 9.30h a 14:00h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará a las 9:00h. La Invernal se despedirá con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (de 15:00h a 16:00h).

Disciplinas de running competitivas

Como el pasado año, las disciplinas de running competitivas serán todas individuales y la salida será para todos los corredores a la vez. Será cada participante quien decidirá qué distancia desea hacer: 5k (una vuelta al circuito), 10k (dos vueltas al circuito), 21k (cuatro vueltas al circuito) o 42k (ocho vueltas al circuito). El precio de la inscripción será de 15 euros por atleta.

En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 5 euros y dar cuantas vueltas quieran fuera de competición. Por otro lado, los valientes deportistas que se apunten a la Combinada tendrán que hacer el sábado 50Km en bici y el domingo 10k corriendo. La inscripción para ellos será de 20 euros.

En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 ó 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 euros para los populares. Para los 'handbikers', la inscripción individual será igualmente de 15 euros

En BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías transcurrirá por fuera del circuito de velocidad, habrá una única división popular con una inscripción de 10 euros. En cuanto al ciclismo en ruta, en el circuito de velocidad se disputarán carreras de 50k y 100k. La inscripción será en ambas de 15 euros, 5 para populares, que podrán recorrer distancia libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión