Horarios Autobús Zaragoza Formigal

Formigal abrió sus pistas de esquí el 16 de noviembre. Existen varias rutas de autobús para llegar a esta zona del valle de Tena.

Esquiadores disfrutado en Formigal de una jornada soleada
Sol y buena afluencia de esquiadores en el estreno de Formigal, Astún y Valdelinares
Laura Zamboraín

Para los amantes de la nieve, el simple hecho de escuchar Formigal ya les traslada hasta dicho entorno del Pirineo Aragonés situado a escasos kilómetros de la frontera con Francia. La localidad, perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, se convierte en polo turístico durante la época invernal cuando la nieve llega a las cumbres de la Estación de Esquí Aramón Formigal.

Autobús Zaragoza Formigal

En esta ocasión hay que distinguir dos tipologías de servicios de autobús a través de las cuales los usuarios pueden desplazarse hasta Formigal, ya sea para acceder a las pistas de esquí o para pasear por sus calles. Por un lado encontramos el servicio de Bus Blanco que se pone en marcha desde ARAMON para dar servicio a los amantes de la nieve. Por otro lado, las empresas de autobuses Alosa y Alsa/Aratesa ofrecen dos rutas alternativas para llegar hasta esta región del Alto Gállego.

Horario autobús Zaragoza Formigal

El Bus Banco que conecta la capital aragonesa con el sector de Formigal, tiene ruta prevista todos los lunes, miércoles, viernes y sábados a partir de las 7.00 horas de la mañana desde paseo María Agustín, 12-14 (Centro de Salud Ramón y Cajal). Además, efectúa una parada en Huesca entorno a las 7.45 y el horario de llegada previsto a Formigal es a las 9.00 horas aproximadamente. Además, dicho Bus Blanco también tiene prevista la ruta inversa de regreso a Zaragoza. Los mismos días, y con salida desde Formigal a las 17.00 y llegada a Zaragoza a las 19.00 (paseo María Agustín, 12-14).Las rutas de autobús independientes al Bus Blanco, parten sin embargo desde la Estación Delicias.

El primero de ellos, fletado por Alosa, sale los viernes a las 17.00 y tras aproximadamente 3 horas y 15 minutos de trayecto, a las 20.15 llega a Formigal. El recorrido que sigue es Zaragoza >> Huesca >> Sabiñánigo >> Biescas >> Panticosa >> Escarrilla >> Formigal. En principio, este autobús permanece activo durante todo el año.Para obtener los billetes de una de las dos modalidades de autobús para viajar hasta Formigal, es preciso consultar las condiciones de cada una de las empresas de transporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión