Educación acepta que las familias supervisen los comedores escolares

Entrega a la Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad el borrador del protocolo que permite el control de la calidad de estos servicios

Miembros de Educación y de la Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad, en la reunión de ayer
Miembros de Educación y de la Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad, en la reunión de ayer
Raquel Labodía.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha cumplido el compromiso que alcanzó con las familias integradas en la Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad y entregó ayer a una delegación de esta organización un borrador del ‘Protocolo de seguimiento y evaluación de la calidad de la prestación del servicio de comedor escolar’.

Las familias tienen 15 días para aportar ideas y proponer cambios y, posteriormente, mantendrán una reunión con responsables del Departamento para concretar cómo pueden controlar y supervisar la calidad de lo que comen sus hijos en los comedores escolares.

Las familias trasladaron al Departamento hace tiempo su deseo de poder hacer incluso controles en laboratorio, una petición que será estudiada en el marco de este protocolo.

La entrega del borrador se hizo durante la reunión que mantuvieron ayer miembros de la Plataforma con Ricardo Almalé, director de Planificación y Formación Profesional de Educación, e Isabel Arbués, directora provincial de Educación en Zaragoza, para hablar, entre otros asuntos, de la nueva licitación de los comedores.

Según explicó ayer Pablo Alcolchel, portavoz de la Plataforma, los responsables de Educación reconocieron la posibilidad de que la concesión de los nuevos contratos pudiera retrasarse o incluso paralizarse si se presentan recursos y estos prosperan.

En este caso, explicaron que seguirían dando servicio de comedor las empresas que están ahora. Si no se presentan recursos o no prosperan, la fecha dada a los padres para el cambio de contratos fue finales de enero.

Alcolchel dijo que recordaron a Educación que exigirán a las empresas que utilicen bandejas de acero, tal y como obliga ahora el nuevo pliego de condiciones, independientemente de que sigan las firmas actuales.

Vinculado a este tema, los miembros de la Plataforma mostraron su satisfacción por el hecho de que Educación haya aceptado crear una mesa para estudiar otras formas de licitar este servicio.

En cuanto al plan de instalación de cocinas, Alcolchel explicó que las de Vadorrey y Zaragoza Sur están a punto y pendientes de las inspecciones de luz y gas para entrar en funcionamiento; que en las de Valdespartera y Parque Goya se ha hecho la redacción del proyecto; la de Ejea de los Caballeros está prácticamente finalizada y que Educación mencionó como nuevas: Emiliano Calvete, Grisén, Nuez de Ebro, Pinsoro y próximamente Sádaba y Peñaflor.

Asimismo, apuntó que el servicio provincial recordó que tiene capacidad para cambiar 3 o 4 cocinas al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión