Conozca el estado de las estaciones de esquí aragonesas para esta semana

La estación de Cerler fue la primera en Aragón en abrir sus pistas. Le siguieron Astún, Formigal y Valdelinares a final de año. Candanchú y Javalambre han sido las últimas en inaugurar su temporada. Panticosa sigue cerrada.

Aramón Cerler fue la única estación de esquí aragonesa que no ha faltado nunca a su cita del puente de la Constitución en la última década. Las largas filas que se formaron el viernes 7 de diciembre en la estación del valle de Benasque corroboraron las ganas de esquí que había. Fue un día soleado con un dominio esquiable de 32 kilómetros con espesores de entre 25 y 90 centímetros repartidos en 29 pistas y con 11 remontes en funcionamiento. Los aficionados pudieron disfrutar del telesilla del Rincón del Cielo, que fue el más demandado y que da acceso al sector del mismo nombre permitiendo poner en servicio pistas como Labert o La Rabosa.

En el cierre del año acompañaron a Cerler las estaciones de Astún, Formigal y Valdelinares, aunque no a pleno rendimiento. Candanchú y Javalambre inauguraron el 11 de enero su temporada.

Las previsiones del tiempo para esta semana en cada una de las estaciones de esquí aragonesas
Aramón Cerler

La estación del valle de Benasque lleva abierta ininterrumpidamente desde el 30 de noviembre y aunque ha llegado a tener 40 pistas abiertas y 45 kilómetros esquiables esta temporada, actualmente tiene 38  y 17 remontes con 41 kilómetros esquiables. Las temperaturas serán muy bajas hasta el próximo miércoles 23 de enero con mínimas de entre 10 grados bajo cero de mínimas y 9 de máxima.

Consulte aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Cerler

Dónde comer, beber y bailar en Cerler. 

Aramón Formigal

La gran estación del valle de Tena también experimentará un descenso progresivo en las temperaturas, pero no el suficiente para poder abrir a plenitud. De momento, se habilitan 18 pistas (3 verdes, 9 azules y 6 rojas). Hay 11 remontes abiertos (telesilla Cretas, Collado, Sarrios, el telesillas desembragable Cantal, Garmet, Espelunciecha, Anayet, Batalladero, la cinta transportadora La Mina, Marmotas y snowy). Actualmente cuenta con 25 kilómetros esquiables.

La previsión habla de temperaturas mínimas de 7 grados bajo cero y máximas de 1 hasta el próximo 23 de enero. 

Consulte aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Formigal-Panticosa

Aramón Panticosa

A apenas 13 kilómetros de Formigal, en Panticosa, anunció en diciembre la apertura de su telecabina para uso turístico, pero no las pistas, por el momento. Tras la apertura de las estaciones de Candanchú y Javalambre, Panticosa es la única que todavía permanece cerrada.

Las mínimas oscilarán entre los 8 grados bajo grados con máximas de hasta 6 grados hasta el próximo 23 de diciembre.

Astún

En el valle contiguo se puede esquiar en 22 pistas abiertas (5 verdes, 11 azules y 6 rojas), 10 remontes y 18,5 kilómetros esquiables. Calidad de la nieve polvo-dura. El cielo permanece hoy cubierto con temperaturas en ligero descenso y vientos moderados.

Las temperaturas rondarán los 11 grados bajo cero de mínimas hasta el 21 de enero.

Consulte aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Astún

Candanchú

Inauguró su temporada de esquí el 11 de enero. En las últimas jornadas ha aprovechado la bajada de las temperaturas para fabricar nieve y trabajarla con las máquinas pisapistas. Antes de su apertura habían podido acumular nieve artificial en las zonas de acumular nieve artificial en las zonas de Tobazo, Pista Grande (debutantes), B20 y B12.

Actualmente se puede esquiar en 8 pistas (3 verdes, 4 azules y 1 roja),  están abiertos 7 remontes (1 telesilla, 5 telesquís y 1 cinta) con 5,5 kilómetros esquiables. Calidad de nieve: polvo-dura. El día de hoy aparece con cielo depejado, con descenso de temperaturas y vientos flojos.

Consulte más información de Candanchú aquí

Consulte aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Candanchú

Aramón Valdelinares

Las previsiones permitieron un rayo de esperanza para la estación turolense y pudo abrir el 26 de diciembre con 3 kilómetros esquiables, 6 remontes abiertos (telesquí Bujarones, el telesilla El Bosque, cinta transportadora El Hornillo, la Colmenilla y la Colmenilla II y el telesilla Sierra de Gúdar), 3 pistas abiertas (La Colmenilla, Bujarones y Central).

Actualmente cuenta con 16,1 kilómetros esquiables, 9 remontes abiertos y 12 pistas de esquí abiertas (6 verdes, 3 azules y 3 rojas). La Bambolía, que se abrió la semana pasada, se trata de un recorrido verde de tres kilómetros y 287 metros de desnivel que parte de la zona más alta de la estación para llegar a la más baja, conectada con el pueblo que da nombre a la estación.

La previsión meteorológica hasta el 23 de enero ronda los 8 grados bajo cero de mínima y 5 de máxima.

Consulte aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Valdelinares y Javalambre

Aramón Javalambre

La estación de la sierra de Gúdar, al igual que Candanchú abrió el pasado 11 de enero sus pistas de todos los niveles. El pasado diciembre habló con franqueza al reconocer que las condiciones de nieve no eran suficientes para plantearse la apertura y seguir así el paso dado por otras estaciones aragonesas. Para la puesta en marcha se utilizó los 170 cañones, sistema que cubre la totalidad del dominio esquiable.

Actualmente cuenta con 12 pistas abiertas (6 verdes, 3 azules, 3 rojas), 9 remontes abiertos con 15,4 kilómetros.

Las temperaturas en Javalambre rondarán los 7 grados bajo cero de mínimas hasta el 21 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión