Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

CESM pide a la DGA que oferte todas las plazas de Pediatría

Según el sindicato se han aprobado 15 plazas que "se han elegido no se sabe de qué manera". 

Efe Actualizada 09/01/2019 a las 17:21
Etiquetas
El 14% de las plazas de pediatría en Aragón están cubiertas por médicos de familia.Francisco Jiménez

El sindicato de médicos de Aragón CESM ha instado al Gobierno de Javier Lambán a que oferte todas las plazas vacantes de Pediatría antes de que los opositores aprueben las pruebas.

Este es uno de los requerimientos que desde el sindicato médico se ha trasladado a los responsables del Salud de Aragón para evitar que las adjudicaciones de las plazas se hagan "a dedo", según ha explicado la secretaria general de CESM, Mercedes Ortín.

"Que además de que tenga potestad administrativa, el Gobierno de Aragón tenga potestad ética y de rigor", ha exigido Ortín ante la política que desde el Ejecutivo autonómico se está llevando a cabo en esta área.

Desde CESM abogan por que se saquen todas las plazas para que los pediatras puedan elegir el destino y se sepa con antelación a la oposición dónde están esas vacantes.

De esta manera primero elegirían los opositores y el resto de plazas se cubrirían por contrato temporal.

Ahora, según Ortín, el Salud ha aprobado quince plazas que "se han elegido no se sabe de qué manera", porque además, critica, se han sacado una vez que se ha aprobado la oposición.

Una petición a la que, ha informado la secretaria general del sindicato médico, se le dará respuesta este jueves.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo