Acuerdo para pedir apoyo a la reindustrialización del calzado

El consejo comarcal aprobó por unanimidad una iniciativa del PP, enmendada por el resto de grupos políticos

Feria del calzado en Brea de Aragón, en mayo de 2017
Feria del calzado en Brea de Aragón, en mayo de 2017
Macipe

El consejo comarcal del Aranda aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, PAR y CHA) solicitar a la consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón la puesta en marcha de medidas para la reindustrialización del sector del calzado en esta zona zaragozana.

La crisis coyuntural y estructural del sector del calzado ha ocasionado un constante goteo de cierre de empresas dedicada a la fabricación de zapatos, ubicadas principalmente en Brea de Aragón e Illueca, provocando la pérdida de 1.200 puestos de trabajo en los últimos 17 años. Esto ha afectado directamente al resto de sectores económicos, sobre todo al de servicios, y ha acelerado también el proceso de despoblación.

Por esta razón, todos los grupos políticos representados en el consejo comarcal se han unido para pedir al Ejecutivo autonómico que adopte una batería de medidas de apoyo al impulso económico de las industrias ya instaladas y que al mismo tiempo favorezcan la llegada de nuevos proyectos empresariales a la comarca del Aranda. En este sentido, en la propuesta que presentaron los populares, y que enmendó el equipo de gobierno comarcal (PSOE, PAR y CHA), recuerdan que es necesario el impulso de un plan específico de reindustrialización para la zona, similar al que se ha anunciado para otros territorios aragoneses.

El texto de la propuesta aprobado también se ratificó en el Ayuntamiento de Brea de Aragón, hace unas semanas. De la misma forma también se le dio luz verde en el último pleno del Consistorio illuecano.

Se prevé que los acuerdos aprobados se remitan a la presidencia del Gobierno de Aragón, a la Mesa de las Cortes de Aragón, al presidente y portavoces de la DPZ así como a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión