Se mantiene alerta por frío en Aragón hasta este martes y se activa la de viento

Los vientos fuertes se prevén en buena parte de la comunidad hasta el martes por la noche.

Fría mañana en el parque del Tío Jorge de Zaragoza, el pasado viernes.
La cencellada cubre Zaragoza y sus alrededores
Paola Berné

La vuelta al cole y a la rutina una vez concluidas las vacaciones de Navidad será fría en Aragón, según el pronóstico meteorológico.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activa la alerta amarilla de bajas temperaturas hasta este martes en diversas zonas de Aragón, y ha activado la de vientos fuertes en el Pirineo de Huesca y en la Ibérica zaragozana.

Según informa el Organismo meteorológico, la alerta por frío se extenderá entre las 02.00 y las 10.00 de mañana en el centro y sur de la provincia de Huesca, en la Ibérica y en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca, con temperaturas mínimas de entre -4 y -6 grados.

La alerta amarilla de riesgo de vientos fuertes estará activa en el Pirineo entre las 18.00 de la jornada de este lunes y las 24.00 de mañana, con rachas previstas de hasta 80 kilómetros a la hora.

La alerta de viento se mantendrá activada, asimismo, en la zona de la Ribera del Ebro entre las 09.00 y las 20.00 de mañana, con rachas máximas de 70 kilómetros a la hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión