Lambán garantiza a las cuencas mineras que no quedarán "abandonados a su suerte"

Aunque ha admitido que existen conversaciones y negociaciones con empresas para instalarse en esta zona, el presidente de Aragón no ha querido aportar más detalles.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Lambán dice que el PSOE debe "dar la talla" y "aglutinar consensos para sacar a este país del atolladero"
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha garantizado este miércoles a las cuencas mineras que "ni los poderes públicos ni las empresas aragonesas los van a dejar abandonados a su suerte", tras conocerse el plan de Endesa de iniciar el desmantelamiento de la central térmica de Andorra (Teruel) en junio de 2020.

"Presido un gobierno muy exigente con Endesa y con el Gobierno de España, pero he dicho hasta la saciedad que las cuencas mineras y Andorra superarán el fin del carbón, tienen futuro y ese futuro dependerá de los empresarios aragoneses, de las instituciones aragonesas y los habitantes de las cuencas pueden estar seguros de que ni los poderes públicos ni las empresas aragonesas los van a dejar abandonados a su suerte", ha remarcado.

Aunque ha admitido que existen conversaciones y negociaciones con empresas para instalarse en esta zona, Lambán no ha querido aportar más detalles sobre estos planes porque adelantar información en ese sentido "sería contraproducente".

Así lo ha afirmado el presidente del Ejecutivo aragonés en declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, donde ha visitado varios equipamientos de ATADI, como el centro ocupacional Ángel Custodio y la residencia Estrella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión