La comunidad rumana ortodoxa de Calatayud también recibe a Papá Noel

Este miércoles y el jueves, también son días de celebraciones, dedicados a la Virgen María y a San Esteban respectivamente.

Los niños recibieron dulces y regalos.
La comunidad rumana ortodoxa de Calatayud también recibe a Papá Noel
Macipe

La iglesia de San Juan el rumano, sede de la comunidad ortodoxa residente en Calatayud y en municipios cercanos, fue este pasado martes escenario de la visita de Papá Noel. Así, durante la jornada, en la que conmemoran el nacimiento de Jesús, las actividades comenzaron con una misa a primera hora de la mañana, después cerca de medio centenar de jóvenes recibieron dulces y regalos. “Es un día muy importante y desde que estamos en Calatayud lo hacemos con mucha ilusión”, explicaba Ilincai Cheorghe Sorim, párroco del templo. Las caras de ilusión y los nervios atestiguaban el carácter especial de la jornada.

Además, en la noche del lunes, los más pequeños también participaron en un pequeño recorrido por varias casas de la ciudad, cantando villancicos para anunciar la Navidad. “Son canciones diferentes a las que hay en España, hasta se cantan de otro modo”, explica el religioso, quien detalla que “son canciones que no se pueden traducir exactamente al español y que vienen de distintas partes de Rumanía”. Hoy y mañana jueves, también son días de celebraciones, dedicados a la Virgen María y a San Esteban respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión