La suerte toca en Aragón

El Gordo deja otra lluvia de millones en Huesca y pellizcos en Zaragoza y Teruel.

El estanco de Fraga ha repartido un total de 412.000 euros.
El estanco de Fraga ha repartido un total de 412.000 euros.
Digital Fraga

El Gordo ha sido este año generoso con Aragón, con más de 126 millones de euros en premios. Y especialmente con Huesca, la segunda ciudad más agraciada de España. Este dinero es muy valioso para una ciudad con pocas inversiones industriales y con una población cada día más envejecida. Servirá para dar un inesperado respiro a la economía de muchas familias y pequeños negocios.  

El número 03347, agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, ha dejado en Aragón más de cien millones de euros, en buena parte en Huesca capital. No obstante, ha sido un Gordo repartido que ha llevado la buena suerte a las tres provincias gracias a los décimos vendidos hasta en doce administraciones repartidas por Zaragoza (5), Huesca (4), Teruel (1), Tarazona (1) y Fraga (1). En todos estos enclaves de la Comunidad, el dinero de los premios ayudará a muchas personas a iniciar 2019 con un poco más de optimismo. En todas las historias del Gordo navideño la escenografía es similar: una administración de lotería, cava y mucha alegría. Desinhibidos, los ganadores muestran su júbilo porque el alegrón puede con todo. Pero a partir de hoy, de forma discreta, ese dinero va a servir a mucha gente que lo necesitaba para apuntalar sus gastos con menos apuros. De este modo, repercutirá no ya en cada uno de los premiados, sino en poblaciones como la de Huesca o en barrios como el zaragozano de San José.

El 23 de diciembre es el único día del año en que, salvo catástrofe, todos los periódicos en España ofrecemos como primera noticia imágenes de gente feliz, de hombres y mujeres que se abrazan delante de las cámaras mientras exhiben unos billetitos con números de cinco cifras. Detrás hay con frecuencia vidas humildes de personas que han conseguido un poco de suerte para mejorar su situación. Aragón se ha visto favorecido en esta ocasión por el sorteo más multitudinario del año. Enhorabuena a todos.