Echenique encabezará la lista de Podemos al Congreso por Zaragoza y Arrojo no concurrirá

El exlíder autonómico del partido fue el tercero más votado en todo el país, solo por detrás de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, encabezará la lista electoral de Podemos al Congreso por Zaragoza, relevando a Pedro Arrojo, que no ha concurrido a las primarias. El exlíder autonómico del partido fue el tercero más votado en todo el país, solo por detrás de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Echenique estará acompañado como cabezas de lista en Huesca y Teruel por otros dos integrantes de la candidatura de la dirección nacional, Daniel Fernández y Blanca Villarroya, respectivamente. De hecho, los primeros 114 puestos del cuerpo de la lista nacional al Congreso están copados por cargos y afiliados del equipo Pablo Iglesias-Sí se puede de toda España por decisión de los 59.399 militantes que han participado en las primarias.

Lo mismo ha sucedido en el caso de la lista al Senado, cuya votación se ha hecho de forma independiente en cada autonomía. Los tres candidatos que encabezarán las listas por Zaragoza, Huesca y Teruel se integran igualmente en el equipo de Pablo Iglesias. Se trata de José Antonio Fatás (Zaragoza), Alceste Pedrocchi (Huesca) y Yolanda Vellisca (Teruel).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión